Noticias

Colectivo Da Silva estrenan el videoclip de «Déjame un rato» con La Plazuela

El fin de gira de «Casa Vargas» en Granada está soldout por lo que han abierto una segunda fecha para el 14 de abril. Últimas entradas para Valencia (21 de abril), Madrid (5 de mayo) y 19 de mayo en Barcelona.

Déjame un rato es el último single que recoge la estética del segundo disco de Colectivo Da Silva “Casa Vargas”. Con esta canción el grupo cierra una etapa sinestésica centrada en los sonidos vistosos y el colorido bailable. Como en “Casa Vargas”Colectivo Da Silva teje una maraña de percusiones y sonidos mediterráneos en este tema, transitando por varias escenas que mezclan el reguetón, el flamenco y el latin. En este circuito aparecen las voces y palmeos de La Plazuela, que a modo de compadres vitorean y potencian la energía del mensaje: un «vete a la mi**rda» que se goza bastante y que se siente como un empoderamiento frente a lo tóxico.

Colectivo Da Silva exploran en el videoclip de “Déjame un rato”, una fantasía grotesca. Con serjiososo como director, el colectivo narra el hipotético inicio del propio grupo.

El vídeo abarca la serie B y la limpieza estética, bañándolo todo con un contraste entre el minimalismo más sobrio y el maximalismo más absurdo.

Los 7 integrantes de la banda nacieron pegados como siameses, lo que les impedía una vida normal o peor aún: formar una banda de pop. Deciden acudir a un cirujano fullero para ser separados y éste cede el testigo de la operación a sus peores pupilos: La Plazuela.

Mediante una operación bochornosa con serrucho, los de La Plazuela separan a los del Colectivo. Tras esto son liberados de sus propias ataduras y comienzan su proyecto como un grupo de 7 chavales con una ilusión bastante alta para lo mal que lo habían pasado previamente.

FECHAS FIN DE GIRA “CASA VARGAS” DE COLECTIVO DA SILVA

-14 abril – Planta BajaGranada (segunda fecha)
-15 abril – Planta Baja – Granada (soldout)
-21 abril – 16Toneladas – Valencia
-5 mayo – Sala Cool – Madrid
-19 mayo – Sala Wolf – Barcelona