Noticias

Choley estrena el videoclip de «Hambre y sed»

“Hambre y sed” es el primer single del nuevo EP del artista madrileño Choley, que llevará por título «Zero con C» y se publica el 5 de junio.

“Hambre y sed” está ya disponible en todas las plataformas digitales y hoy se estrena este original videoclip que recrea un concurso de televisión que te romperá el corazón mientras te partes de risa.

Producción por Benito Díaz y Carlos Bonito en Enfase Estudio
Máster – MMansion
Videoclip producido por TABACO
Dirección – Alberto de Santos
DoP – Javier Guridi
Guión – Pita
Idea original – Andrés Naudín, Eduardo Naudín, Pita, Alberto de Santos
Dirección de arte – Lucho Campos
Vestuario – Sofía Sastre
Ayudante de Dirección – Ainara Ferreira
Operadora – Olga Jiménez
Gaffer – Julián Clemente
Maquillaje y Peluquería – Inés Figueras, Lara Disorder
Montaje y VFX – Raúl Espinosa, Javier Guridi
Agradecimientos – Pedro Marnez, Cayena Estudio y al auténtico Chigre de Manjatan

De Carlos Bonito a Choley

Choley es un artista de 22 años, de piel pálida, sonrisa luminosa y 1’96 de altura que nació en Madrid con el nombre de Carlos Bonito y creció como un chico corriente, de estatura mediana con sus carnecitas, pelo medio largo, acné, gafas, braquets y con capacidades académicas, creativas y deportivas, odiando de manera furibunda las clases de guitarra del conservatorio. Un chico muy social que a partir de los 16 años lo fue mucho más debido al estirón: pasó a medir casi el doble, el acné desapareció y mejoró el estilo de sus gafas.

Cuando Carlos Bonito se sumerge en el abismo de la música con sus amigos del instituto y se da cuenta de que la música no es esa tortura del conservatorio sino que lo que más le gusta es crear y hacer, en ese exacto momento nace Choley (la manera británica de pronunciar Charly)

¿De qué habla Choley? ¿Cuál es su intención?

Choley quiere hablar de lo bonita que es la vida. De lo asombrosamente simple y compleja que es. De amor, de cuánto amor necesita un ser humano para funcionar. Del placer que da rascarse la espalda o dormir 12 horas sin parar. De lo agradable que es un día soleado. De oler las flores. De que si estás triste, seguro que con comida se alegra la cosa. De que no importa lo que digan de tí, esculpe tu vida, respeta y quiere.

Choley define su estilo como Blue Chill y en español, Chill Azul. Influenciado por todas las vertientes de la música negra, desde el blues, el jazz y el reggae, sus filias se refrescan con nombres como Mac Demarco, Yellow days, Sam Evian..

Hambre y Sed trata sobre el amor romántico adictivo. Choley cree que hoy en día entre la juventud parece que conlleva connotaciones negativas. Este tema intenta romper ese muro. Trata el tema de una manera sexual y ensoñadora. El amor romántico de verdad es como el chocolate, nutre y sana, y a medida que comes más, más lo quieres y más lo disfrutas.