Noticias

Celebración 18 aniversario de Subterfuge Records – Stereoparty 2007 !!

El pasado martes 11 de diciembre celebramos nuestra habitual Stereoparty, aunque esta vez fue más especial al tratarse del 18 aniversario de Subterfuge Records. Muchos han sido los artistas que han pasado por aquí, desde los primerizos Australian Blonde, a los exitosos Dover,Los Fresones Rebeldes,Najwajean, Fangoria, Marlango,Cycle o Tulsa entre muchos otros. Pero en esta mágica noche nos rodeamos de amigos y público musical en una fiesta donde se dieron cita Seine, Líneas Albiés, La China, L-Kan, Humbert Humbert, Krakovia y VaneXXa.

Amenizada por un DJ, que alterno hits de la casa con otros y que calentó la fría noche madrileña, la fiesta dio su pistoletazo de salida con las canciones de Lovers Never Lose, interpretadas por un valiente y sincero Nacho, cantante y guitarrista de Seine,y que no quiso perderse esta noche, en formato acústico y bajo la atenta mirada de un público con ganas de música en directo.

Casi sin descanso los madrileños Líneas Albiés fueron la primera gran sorpresa de la noche. Con un explosivo directo, hicieron bailar al respetable con los hits incluidos en su nuevo disco Taxidermista. Su cantante, Marietta Rabieta, no paró de animar, saltar, bailar e interpretar su música de la forma más enérgica posible.Sin duda,uno de los momentos algidos de la noche.

A continuación, el turno fue para La China, quien presentaba su nuevo y primer disco en solitario, cantado íntegramente en castellano. La vocalista de Cycle se desató con una pausada canción para dar paso acto seguido a su arrollador y caliente single ‘En El Ascensor…’dedicado a su amigo y compañero de clip Nacho Vidal, corte incluido en su disco De Amor y Muerte.

Con la noche a punto de caramelo, el siguiente grupo en salir al escenario de Joy y a mitad de la fiesta fueron los inimitables L-Kan. El quinteto de pop nos presentó su última referencia, Somos Otra Cosa, ante unos fans que disfrutaron de lo lindo. Liderados por la divertida BKan, quien terminó sobrevolando por las cabezas del público, el grupo ofreció una magistral actuación repleta de teatralidad y dulzura.

El testigo fue tomado por el dúo musical formado por Paco Alcázar y Miguel Núñez, o lo que es lo mismo, Humbert Humbert. Micrófono en mano el primero y guitarra al hombro el segundo, los de la capital lo dieron todo interpretando las psicodélicas melodías de su nuevo Snake Park.

La noche parecía terminar cuando irrumpió en escena el multitudinario grupo Krakovia. Por primera vez en directo en la capital, la banda liderada por dos vocalistas que daran que hablar:la espectacular y maravillosa Vinilla Von Bismarck y un Ivan a.k.a Petra que nos dejo a todos con la boca abierta en un ejercicio de voz y actitud inusual por estos parajes y que sorprendió a propios y extraños con un directo aplastante. Corto pero intenso, en su actuación se adelantaron canciones que formarán el esperado Road Movie, su debut para Subterfuge Records.

Y por último, aún con ganas de fiesta en los cuerpos de los allí presentes, VaneXXa apareció para clausurar un cumpleaños cargado de música en directo. Su pop amargo cargado de hip hop dulce se aderezó con un directo lleno de cabaret y desparpajo sobre las tablas. Sus fans se agolparon en las primeras filas y cantaron al unísono sus populares letras de ‘Desheredada’ y ‘Superguay’, entre otras.

Fin de fiesta con los pies cansados de tanto bailar y saltar y la garganta tocada de tanto cantar, sin embargo, fue una celebración de cumpleaños repleta de artistas que dan y darán que hablar dentro del panorama musical.Gracias a todos ellos por participar en este entrañable evento,gracias a todos los que acudisteis y disculpas a los muchos que os quedasteis fuera…nos vemos en el del año que viene.