Noticias

Bilboard estrena el nuevo videoclip de MOURN para “Call you back”

Vuelven MOURN con nuevo material de estudio y hoy Billboard, uno de los medios musicales más importantes del mundo, ha estrenado su nuevo videoclip grabado durante la cuarentena.

“Call you back” ya está disponible en Spotify, Apple Music, Deezer, TIDAL y YouTube.

En el video de MOURN para su nueva canción, «Call You Back», Leia, Jazz y Carla, individualmente, hacen cosas a las que nos hemos acostumbrado a ver a las personas en cuarentena: ejercicio, colgar la ropa, recostarse. Llorar teniendo un enfoque diferente en estos tiempos. También se bañan con la ropa puesta y usan guirnaldas como sombrero.

El joven trío catalán que publica con el sello norteamericano Capture Tracks y con Subterfuge y que ha girado 4 veces por EEUU y Canadá y por Europa y Japón, presenta “Call Your Back”, una canción que muestra la evolución de la banda hacia una música más brillante con armonías vocales soleadas y guitarras boyantes gracias a un proceso creativo más pacifico y colaborativo pero manteniendo intacta la ironía propia de la banda, esa energía uptempo de sus canciones que a menudo oculta un tema más oscuro y emocional, y «Call You Back» no es la excepción.

«Prefiero morir mil veces que decirte lo que siento por ti», reflexionan sobre la ansiedad de darse cuenta de que las personas no son infalibles. Cubierto de melodías pegadizas de indie rock, siempre podemos contar con MOURN para articular una experiencia universal en los términos más sencillos y conmovedores. Tal vez necesitamos eso ahora más que nunca.

MOURN estaban en la adolescencia cuando captaron la atención con su álbum debut homónimo de 2015; los próximos dos lanzamientos de la banda, especialmente Sorpresa Familiade 2019, confirmaron que era más que una novedad.

«La música siempre es una válvula de escape para mí», le dice a Billboard Carla Pérez Vas, quien ahora tiene 23 años. “Sobre todo tocando en vivo. A medida que crecí, se convirtió en algo absolutamente necesario como forma de comunicación. Hay muchas cosas de las que [mis compañeros de banda y yo] no hablamos, solo nos comunicamos a través de la música».

«La canción trata sobre cuando a tu alrededor todo es hermoso, pero tienes esta batalla constante dentro de ti».

«Partes de la canción hablan sobre la ansiedad de las llamadas telefónicas y las emociones que las rodean».

«Es bastante irónico que ahora estemos mirando el teléfono todo el día y todos estén ansiosos». Si no estoy conectado, siento que debería estar hablando con mis amigos o familiares.