Noticias

BeGun publica Shanghai

Foto por Borja V. Conde

BeGun publica Shanghai

El Ep llega hoy en formato digital a Beatport, iTunes, Spotify, Amazon y Deezer.

Tras su debut con el Ep “San Francisco” en enero del 2013 y la publicación de “Madrid” en junio del 2013, el productor barcelonés publica Shanghai, un Ep que contiene dos canciones nuevas, “Shanghai” y “Hamburg”, y 4 remixes internaciones de Shanghai a cargo de Ambassadeurs, Com Truise, Owsey y Teen Flirt.

Consulta sus próximos lives y dj sets AQUÍ.

SOBRE LOS REMEZCLADORES

> AMBASSADEURS: Muy pocos artistas han logrado lo que Ambassadeurs en sus dos años de vida: más de un millón de visitas en YouTube, decenas de miles de descargas, estar en el top de artistas más populares en XLR8R (2011 y 2012), lives en los festivales más influyentes compartiendo lineup con Gold Panda, Star Slinger y Daedelus, etc. Inspirado por artistas tan dispares como Dr Dre y Pink Floyd, la aventura electrónica de Mark Dobson empezó con un viejo Amiga a los 12 años. Tras pasar por varios proyectos de jazz y rock psicodélico, Mark encontró su espacio creativo editando de manera poco convencional samples de diferentes géneros, como reflejan sus primeras producciones ‘MOPE’ y ‘Come Closer’. Abalado por sellos como Fat Cat, Moshi Moshi, Ninja Tune y medios internacionales como XLR8R, Este DIY, Clash o Ransom Fake, Ambassadeurs está ya preparando su primer álbum en Pilot Recordings, sello con el que ha publicado sus dos últimos EPs ‘Trouble’ y ‘Alone in the night’ que han cosechado unas excelentes críticas en la prensa especializada internacional. La historia de Ambassadeurs no ha hecho más que empezar.

> COM TRUISE: Es el proyecto más célebre de Seth Haley, productor y diseñador nacido y afincado en Nueva York. Obseso de la síntesis musical, Com Truise es el máximo exponente global del synth-wave, o como le gusta a él mismo proclamar “slow-motion funk”. Décadas de experiencia avalan a Seth Haley bajo sus múltiples pseudónimos artísticos: Sarin Sunday, SYSTM o Airliner siendo Com Truise su proyecto más internacionalmente reconocido en el género IDM. De influencia muy variada, Com Truise ha sabido desarrollar un sonido único con reminiscencias a los mejores Joy Division, New Order y Cocteau Twins trasladados a nuestra década imprimiendo un sello electrónico inconfundible. Tras la publicación de su debut EP ‘Cyanide Sisters’ (AMDISCS), disco de referencia en el género IDM, y de su single ‘Pyragony/Trypyra’, Com Truise fichó por el sello estadounidense Ghostly International, donde comparte rooster con Gold Panda, Matthew Dear o Dauwd entre muchos otros. Sus últimos trabajos de estudio ‘Fairlight’ (Ghostly) y ‘Galactic Melt’ (Ghostly) catapultaron a Com Truise a la primera línea internacional siendo a día de hoy uno de los proyectos más respetados del panorama electrónico global.

> OWSEY: Es el máximo exponente de la escuela chillstep en Irlanda, país que le ha visto crecer durante los más de 2 años de vida del proyecto. En un espacio creativo acotado por fronteras tan dispares como folk, pop, ambient y rock y siempre en presencia de vocales atmosféricas, el sonido de Owsey encuentra una seña de identidad única que le ha valido sobresalientes críticas y millones de plays a sus remixes más conocidos, ‘Gotye’ y ‘Birdy’ y otras decenas de miles para los trabajos con ‘Kimbra’, ‘Above Beyond’ o ‘Kyla La Grange’. Actualmente, Owsey prepara su primer álbum de debut previsto para principios de 2014.

> TEEN FLIRT: Teen Flirt es el proyecto del productor y DJ mexicano David Oranday quien hace honor al movimiento bass, elaborando música alrededor de sampleos de R&B de la vieja escuela. Su esencia está basada en suaves sintetizadores en combinación con finas atmósferas sobre una base rítmica de influencia Garage. En muy poco tiempo, Teen Flirt se ha posicionado como el proyecto a la cabeza del género bass mexicano, junto a talentos como Ezekiel y Zut Zut, además de ser considerado como una de las propuestas del future garage latinoamericano. Su primer EP fue lanzado a mediados del 2012 bajo su propio sello, Finesse Records, e incluye remixes de otros artistas mexicanos: Paul Marmota, Lao, Mock The Zuma y Ezekiel entre otros. A finales del 2012 lanzó su sencillo “UNTLD” y en mayo del 2013 “Secrets”, que forma parte de la compilación “Bajas Frecuencias” del reconocido sello mexicano Sicario Music.

http://begun-music.com/