Noticias

BeGun este viernes en Sónar. Imparable en 2013.

Con tan sólo un Ep publicado, "San Francisco" (Subterfuge 2013) acompañado de tres grande remixes de los internacionales Giraffage, Doc Daneeka y Voltron y un gran mixtape publicado por Playground lo ha llevado a irrumpir en la escena electrónica nacional. A la vista están sus grandes actuaciones en la Boiler Room en el Primavera Sound, el S.O.S. 4.8 de Murcia y las más reciente, en el Festival Facyl en la Plaza Mayor de Salamanca, sin olvidarnos de su paso por la Red Bull Academy en Madrid.

Pero tal vez el momento el cumbre será cuando se presente en el festival electrónico referencia del género a nivel mundial, Sónar. Su actuación en Sónar Día será un live! de 2 horas donde tejerá con temas propios y ajenos su melódico y profundo universo.

El barcelonés Gunsal H. Moreno forma parte de una generación de “bedroom-producers” cuyo proceso de maduración artística ha evolucionado hacia una propuesta más melancólica, experimental y alejada de la música de club más evidente, en una apuesta clara por la electrónica del futuro. Sintetiza sensibilidad, experimentación y electrónica contemporánea. Armonías complejas pero agradables, bases rítmicas de influencia Dub y un alma indiscutiblemente Pop pero con una clara orientación hacia géneros tan vanguardistas como el Future Garage o el Bass experimental. Elementos que nos evocan a la cara más amable del Dubstep, aquella en la cual el género se encuentra en la frontera con el Dreampop y la electrónica paisajista; sin menospreciar una clara influencia del House de los 90 , reflejada en las composiciones rítmicas a base de samples vocales femeninos, denominador común en todas sus producciones. Tan sólo una mixtape publicada a finales del 2012 le ha valido para estar entre las apuestas para el 2013 de los principales medios electrónicos.

En septiembre lanzará su próximo EP con remixes internacionales sumado a su primera gira internacional por México en varias ciudades.

>>>>> Mira el videoclip de San Francisco <<<<<

Mira su set en Boiler Room Primavera Sound

PRÓXIMAS FECHAS

14/6 – Sónar Festival – Barcelona – Sónar Día-13:30h – Escenario Village
21/6 – Día de la Música – Madrid
23/6 – Piknic Electronik – Barcelona
12/7 – Festival Embassa't – Sabadell
13/7 – Palmfest – Tarragona
20/7 – Vida Festival – Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
03/8 – Arenal Sound – Burriana