Noticias

AMBRE lanzan «Me siento tan moderno», segundo single de su primer álbum «Nunca pasa nada»

¿Qué papel tiene un varón joven y blanco en una realidad marcada por la posverdad, las redes sociales, la ansiedad y la sociedad de sobreconsumo?

‘Me siento tan moderno’, segundo single del primer LP de AMBRE

• El primer disco de la banda, ‘Nunca pasa nada’ verá la luz el próximo 14 de febrero de 2020.
• Este nuevo adelanto viene tras ‘Solo conmigo’, tema lanzado el pasado 13 de diciembre.
• En 2018 ya lanzaron el EP ‘Mercury Man’, que desde entonces se ha presentado en distintas salas y en festivales como Monkey WEEK, Arteficial o Swatch Cities.

¿Qué papel tiene un varón joven y blanco en una realidad marcada por la posverdad, las redes sociales, la ansiedad y la sociedad de sobreconsumo? El cinismo es el rol que asume el protagonista de ‘Me siento tan moderno’, el segundo single de adelanto del primer LP de AMBRE. El disco, que llevará por nombre ‘Nunca pasa nada’, estará disponible en todas las plataformas digitales desde el próximo 14 de febrero de 2020.

Este primer largo supone un gran paso para la banda; además del formato, es la primera vez que cantan en castellano. Ya pudimos escuchar esa evolución en su primer adelanto, ‘Solo conmigo’, una canción que tocaba temas como la culpa, la disociación y la desesperación en la vida nocturna, y que vio la luz el pasado 13 de diciembre.

Con ‘Me siento tan moderno’, el cuarteto madrileño traza la narración sobre un ritmo absolutamente bailable, con sonidos sintetizados, cierto aire nostálgico y un carácter disco que recuerda a bandas como MGMT o Parcels. Esas referencias, junto a otras como el último trabajo de Mndsgn, asoman en gran parte del disco, en el que exploran sonidos más contemporáneos, rítmicas, colores y texturas pop, con baterías electrónicas y sintetizadores como nexos de unión.

¿Quiénes son AMBRE?

José Doel (teclas), Javier Oleaga (guitarra y teclas) y Antonio Trapote (voz y guitarra) unieron fuerzas en verano de 2017; en una casa de campo en Ponferrada y tras un mes de trabajo dieron forma a distintas canciones, algunas de las cuales vieron la luz en su primer EP, ‘Mercury Man’ (2018). Antes se presentaron como banda con dos singles, ‘What You Get’ y ‘Tricky Needs’.

Tras la entrada de Pablo Salmerón como batería, a mediados de 2018 firmaron con la discográfica Subterfuge. Bajo su paraguas han publicado todos sus trabajos, incluyendo su nuevo LP; su línea ha evolucionado desde el rock progresivo (‘What We Were’, ‘Cactus’) hasta un sonido más sintético, revelado ya en su ‘Binary Lovers’ y explorado ahora en ‘Nunca pasa nada’.

Tras el estreno de su primer EP, los madrileños giraron por distintas salas del territorio nacional (Barcelona, Bilbao, Donostia, Vigo, Ribadavia, Ourense, Granada, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Madrid), además de participar en festivales como Monkey WEEK, Arteficial o Swatch Cities.

Además de la banda, los distintos componentes de AMBRE participan en proyectos: Antonio Trapote colabora con Bum Motion Club y Anni B Sweet; Javier Oleaga en Joe La Reina, Naked Family y María Laín; y José Doel con María Laín y Joe La Reina & Los Chaveas.