YouTubeItunesSpotifyDeezer

Noticias

Alejandro Pelayo 13 mayo en Madrid presenta «La Herida Invisible»

04 de mayo de 2017

Alejandro Pelayo presenta "La Herida Invisible" el 13 de Mayo en la Sala Berlanga 

El músico cántabro conocido por su faceta de compositor, pianista y productor del grupo Marlango, además de por sus composiciones para cine, teatro y publicidad, presenta su primer disco de piano en una de las salas más especiales de Madrid: el antiguo cine Berlangareconvertido en auditorio de conciertos. 

La disposición en butacas, la iluminación y la acústica de la sala Berlanga es el lugar ideal para disfrutar de "La Herida Invisible" , un botiquín musical para situaciones difíciles, un disco de aspiraciones minimalistas que pretenden llenar el espacio vacío de esperanza y de alegría contenida. 

“El piano me ha servido a lo largo de mi vida para recuperarme y encontrar una salida y también para celebrar, bailar, para perder el control. 'La Herida Invisible' me ayuda a dejar atrás la tristeza y me reconcilia conmigo mismo”, afirma Alejandro. 

Las entradas anticipadas están disponibles a 5,50 € en Ticketea

Comenzó a estudiar piano desde muy niño y posteriormente realizó estudios superiores primero en Madrid y más tarde, en la prestigiosa escuela neoyorquina Juilliard School. Instalado en Madrid inicia su formación en Composición y Dirección de Orquesta, al mismo tiempo que arranca su colaboración con la actriz y cantante Leonor Watling con la que ha publicado hasta la fecha seis discos. En paralelo ha realizado numerosas incursiones como compositor en el mundo de la publicidad, en el cine y el teatro. 

Alejandro Pelayo utiliza el piano como instrumento curativo, como medicina para el alma, como la dosis diaria necesaria. Por eso “La Herida Invisible” es para Alejandro un vehículo para salir de situaciones dolorosas en primera persona. 

“Intento abandonarme. Soy un cazador, un coleccionista, un enfermo, un obsesivo. Todo es parte del mismo proceso” 

Unas situaciones difíciles que Alejandro ha superado gracias al piano, a SchumannNino RotaLudovico Einaudi”Intento abandonarme. Soy un cazador, un coleccionista, un enfermo, un obsesivo. Todo es parte del mismo proceso”

La idea inicial de “La Herida Invisible” era, aprovechando sus viajes con Marlango por España y Latinoamérica, ir grabando piezas del disco en estudios de todo el mundo y que estas se fueran impregnando de cada lugar con la inspiración que diera cada lugar, sin cerrar partitura. Un día, Alejandro se desplaza al estudio madrileño Estudio 1 para grabar un jingle publicitario. Se sienta en el piano y siente “como cuando te encuentras con tu primer amor” , un olor, una sensación de déjà-vu… Se siente tan a gusto que las canciones fluyen solas, ocurre algo mágico y en un día graba el disco completo, del tirón… 

¿Qué pasó? Preguntando luego sobre este piano a la gente de Estudio 1… es el piano de TRAX, el piano del estudio donde se grabó el primer disco de Marlango, que cerró y el piano desapareció. Durante años Alejandro se preguntó dónde habría acabado ese piano...

Artistas relacionados: Alejandro Pelayo

Agenda Subterfuge Events:
  1. VIE
    21
    JUL
    ALBURQUERQUE (BADAJOZ) - CONTEMPORÁNEA
  2. VIE
    21
    JUL
    CARTAGENA - LA MAR DE MÚSICAS
  3. VIE
    21
    JUL
    MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID) - FASSE - RUEDA
  4. VIE
    21
    JUL

    Vega /

    ALICANTE - LIVE THE ROOF
  5. SÁB
    22
    JUL
    MEDINA DEL CAMPO, FESTIVAL FASSE - VALLADOLID
  6. SÁB
    22
    JUL
    GIRONA - FESTIVAL DESEMBOCA
  7. MAR
    25
    JUL
    NEW YORK - BERLIN MUSIC VENUE
  8. JUE
    27
    JUL
    GIJÓN - BELLAVISTA (LIVE THE ROOF)
  9. VIE
    28
    JUL
    BENIDORM (ALICANTE) - LOW FESTIVAL
  10. SÁB
    29
    JUL
    BENIDORM - LOW FESTIVAL
Alex