Noticias

«La Herida Invisible» de Alejandro Pelayo ya disponible

Alejandro Pelayo
La Herida Invisible

“La Herida invisible” es un disco de piano de Alejandro Pelayo, músico cántabro conocido sobre todo por su faceta de compositor, pianista y productor del grupo Marlango, que lleva toda su vida ligado a la composición.

Con este trabajo se reactiva la colección “Música para un Guateque Sideral”, colección creada por Subterfuge Records para dar cabida a propuestas de lounge music, jazz, instrumentales, bandas sonoras, etc. en la que han publicado a Mastretta, Penélope y Carlo,Belmonde, Alfonso Santisteban, Jess Franco, Alcohol Jazz, Racalmuto o Damills, entre otros.

"La Herida Invisible" ya disponible en vinilo (+descarga MP3), CD, cartel, y pack vinilo + CD + cartel

Escucha ya un adelanto: "Canción de cuna o amor inocente"
"La Herida invisible" es un disco de piano de Alejandro Pelayo, músico cántabro conocido sobre todo por su faceta de compositor, pianista y productor del grupo Marlango, que lleva toda su vida ligado a la composición.

Alejandro Pelayo utiliza el piano como instrumento curativo, como medicina para el alma, como la dosis diaria necesaria. Por eso "La Herida Invisible" es un disco de aspiraciones minimalistas que pretenden llenar el espacio vacío de esperanza y de alegría contenida.

Para Alejandro hacer música es un vehículo para salir de situaciones dolorosas en primera persona.

“Intento abandonarme. Soy un cazador, un coleccionista, un enfermo, un obsesivo. Todo es parte del mismo proceso”.

“El piano me ha servido a lo largo de mi vida para recuperarme y encontrar una salida y también para celebrar, bailar, para perder el control. “La Herida Invisible” está llena de esperanza, me ayuda a dejar atrás la tristeza y me reconcilia conmigo mismo”, afirma Alejandro y continua “Hace años que quería grabar un disco de piano con las piezas que me acompañan en mi día a día, una especie de diario personal o de botiquín musical para situaciones difíciles.”

Unas situaciones difíciles que Alejandro ha superado gracias al piano, a Schumann, Nino Rota o Ludovico Einaudi: "Intento abandonarme. Soy un cazador, un coleccionista, un enfermo, un obsesivo.Todo es parte del mismo proceso".

La idea inicial de “La Herida Invisible” era, aprovechando sus viajes con Marlango por España y Latinoamérica, ir grabando piezas del disco en estudios de todo el mundo y que estas se fueran impregnando de cada lugar con la inspiración que diera cada lugar, sin cerrar partitura. Un día, Alejandro se desplaza al estudio madrileño Estudio 1 para grabar un jingle publicitario. Se sienta en el piano y siente “como cuando te encuentras con tu primer amor”, un olor, una sensación de déjà-vu… Se siente tan a gusto que las canciones fluyen solas, ocurre algo mágico y en un día graba el disco completo, del tirón… ¿Qué pasó? Preguntando luego sobre este piano a la gente de Estudio 1… es el piano de TRAX, el piano del estudio donde se grabó el primer disco de Marlango, que cerró y el piano desapareció. Durante años Alejandro se preguntó dónde habría acabado ese piano…