Simpatía por la industria musical

Presenta: Carlos Galán

Carlos Galán, el Big Boss de Subterfuge, entrevista a personajes clásicos de la industria discográfica y a gente que mantienen su actividad. Un programa que no quiere pecar de nostalgia, sino de poner puntos de vista, experiencia y perspectiva de futuro, en el apasionante negocio discográfico. Poner el micrófono a quien normalmente no lo tiene, dejando un testimonio oral que es un compendio negocio y de vida. El programa donde apenas suena musica, pero es de musica de todo lo que se habla. Estos han sido sus invitados hasta ahora:

SIM 1 con José María Cámara: Primer programa de SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA DISCOGRÁFICA, donde el Big Boss de Subterfuge Records, entrevista y reivindica a héroes de esta. Para abrir boca un grande: José María Cámara.

SIM 2 con Adrián Vogel: Segunda entrega de SIMPATIA POR LA INDUSTRIA MUSICAL, en esta ocasión Adrian Vogel, y hablamos de industria, de Leonard Cohen, Nueva York, Carlos Berlanga e irremediablemente de fútbol.

SIM 3 con Manuel Notario: Tercer capitulo de SIMPATIA POR LA INDUSTRIA MUSICAL, donde nos acompaña Manuel Notario, jefazo de Hook Management, y charlamos sobre el sector, su historia, su presente, Izal, Miss Cafeína, Danza Invisible y de la Sala El Sol entre otros temas.

SIM 4 con Javier Liñan: En la cuarta entrega de SIMPATIA POR LA INDUSTRIA MUSICAL, recibimos a Javier Liñan, el jefe de El Volcán, y buen amigo de la casa. Hablamos de LOS PLANETAS, ENRIQUE MORENTE, la evolución del negocio, de RCA, de cervezas IPA, de independencia musical, de ayer y de hoy, y por supuesto de futuro.Como era de esperar, cayeron muchas risas.Imprescindible.

SIM 5 con Rosa Lagarrigue: Quinta entrega de SIMPATIA POR LA INDUSTRIA MUSICAL, en esta ocasión una invitada de lujo, Rosa Lagarrigue, una de las mujeres más poderosas del sector, que ha dirigido las carreras de Miguel Bosé, Rozalén, Raphael o Mecano, de los que hablamos largo y tendido en una interesantísima y constructiva charla.

SIM 6 con Paco Martín: Sexta entrega con Paco Martin de invitado. Dicen que es el AR con más números 1 de la historia, ha montado compañías como TWINS y ha dirigido artísticamente SONY o UNIVERSAL. Hablamos de como fichó a HOMBRES G, ANTONIO VEGA o LOS SECRETOS. De traiciones, pasiones y adicciones. Sin desperdicio.

SIM 7 con Luis Merino: La septima entrega de SIMPATIA POR LA INDUSTRIA MUSICAL nos trae a Luis Merino. Impulsor de la radio musical de nuestro país, dirigió los 40 PRINCIPALES durante la decada de los 90 y el emporio musical del grupo PRISA «Gran via musical». Apasionado de los Beatles, repasamos la industria de los ultimos 40 años.

SIM 8 con Daniela Bosé: En la octava entrega de SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL, recibimos a Daniela Bosé. Su apellido suena a música y cultura, y ella ha sido y es, una de las valientes mujeres que luchan por una industria sana sin prejuicios. Lleva 30 años en el negocio, y poder contar con su testimonio es todo un placer.

SIM 9 con Rafael Revert: Novena entrega de SIMPATIA POR LA INDUSTRIA MUSICAL con Rafael Revert como ilustre invitado. Se inventó la radio musical en España a principio de los 60, concibió los 40 principales y todo lo que vino despues en unos años complicados. Hablamos de Elvis Presley, de Elton John, de musica y cultura, y de vida. Otro lujo.

SIM 10 con Gonzalo García Pelayo: SIMPATIA POR LA INDUSTRIA MUSICAL llega a su décima entrega, y lo hace con uno de los más grandes, Gonzalo Garcia Pelayo. Encumbró el rock andaluz con SMASH, GUALBERTO o TRIANA. Produjo a MARIA JIMENEZ, CARLOS CANO o MANUEL GERENA. Ha dirigido cine, ejercido de periodista en prensa y radio, y ha reventado, de manera legal, un montón de mesas de juego de medio mundo. Hablamos de musica, de cine, de arte y vida, de Andalucia y de los números primos. Maravilloso.

SIM 11 con Jesús Ordovás: En la nueva entrega de SIMPATIA POR LA INDUSTRIA MUSICAL, recibimos entusiasmados al gran Jesús Ordovás. Recorremos los lisérgicos setenta, la explosion flúor de la Movida y repasamos el DIARIO POP de la independencia de los 90. De DYLAN a LOS PLANETAS, de ANNI B SWEET a ALASKA. Sabiduría en estado puro.

SIM 12 con Mariano Pérez: Nos visita Mariano Pérez, otra persona clave en la historia de la industria musical de aquí. Una estupenda oportunidad para conocer como se gestó GRABACIONES ACCIDENTALES / GASA, su fusión con DRO y su posterior venta a WARNER. Además, su experiencia como presidente de major en España y México. DUNCAN DHU, ESCLARECIDOS, LA DAMA SE ESCONDE y mucho mucho negocio musical. Toda una masterclass.

SIM 13 con Alex Gallardo: Nueva edición de SIMPATIA POR LA INDUSTRIA MUSICAL, en la cual nos visita mi gran amigo, y no por ello menos admirado y respetado, Alex Gallardo. Madrileño afincado en Miami, es el actual presidente de SONY LATIN USA. Antes estuvo en NUEVOS MEDIOS, WARNER y co-presidió SONY España. De todo esto y mucho más, hablamos con él. Talento y profesionalidad a chorros.

-SIM 14 con Carlos López: Casi 40 años en la industria musical lo avalan como personaje imprescindible para entender ésta. Carlos López empezó en las bases de las compañías haciendo promoción, editando posteriormente libros y anuarios, para terminar presidiendo SONY, donde logro el hito de meter 11 títulos en los 11 primeros puestos de la lista de ventas. Ha trabajado de manera activa con gente como EL CANTO DEL LOCO, ESTOPA o JOAQUIN SABINA. Locuaz y directo, derrocha sabiduría.

SIM 15 con Charlie Sánchez: Nos visita Charlie Sanchez, hoy presidente de WARNER, tocó en ALPHAVILLE y ha sido uno de los pilares de DISCOS RADIOACTIVOS ORGANIZADOS, DRO. Hablamos de sus inicios como músico, de su llegada a DRO, de los primeros momentos, de las fusiones y de las tensiones. De los cambios en el sector. De la pasión por la música y por el trabajo que hace de manera entregada. Una delicia de conversación.

SIM 16 con José Ramón Pardo: A nuestro invitado de este nuevo episodio, José Ramón Pardo, le avalan 50 años de periodismo musical en radio, prensa, televisión y un montón de libros y enciclopedias. Además lo compagina desde hace casi 30 con RAMALAMA, la compañía de oldies más importante de este país, certificándole como uno de los pilares del negocio musical de nuestro país. Sabiduría y conocimiento de campo por doquier, que trasmite con inteligencia y humor en esta nueva conversación.

SIM 17 con John Echevarría: Reconocido por todos como uno uno de los impulsores y desarrolladores del fenómeno del reggaeton, introduciéndolo en el mercado americano desde Puerto Rico, John Echevarría ha protagonizado una más que brillante carrera profesional, que le ha llevado a trabajar en distintas compañías, entidades de gestión y editoriales. Empezó en VIRGIN cuando era un proyecto embrionario en España junto al inolvidable Carlos Juan Casado, fundó CEDRO, dirigió la AIE de Luis Cobos, para después viajar a USA, concretamente Miami, para pasar unos cuantos años presidiendo UNIVERSAL MUSIC LATIN. Un grande y con una visión global del negocio interesantísima.

SIM 18 con Emilio Santamaría: Hijo de uno de los pioneros, Emilio Santamaría ha sido una de las figuras claves del management en España, organizando giras, dirigiendo carreras como la de MOCEDADES o la de su hermana MASSIEL, viajando por toda Latinoamérica sufriéndola y disfrutándola, o introduciendo a artistas en nuestro país de la talla de Celia Cruz. Además, es uno de los fundadores de ARTE, la asociaciación que desde 1982 vela por los intereses de managers, representantes y promotores españoles. Un testimonio locuaz y ameno, que enriquece aun mas esta “enciclopedia” que supone SIMPATIA POR LA INDUSTRIA MUSICAL.

SIM 19 con Joaquín Torres: Comenzó tocando a finales de los 50, formó parte de LOS PASOS, ejerció de director artístico en MOVIEPLAY donde auspició GONG, y en 1974 monta TORRES SONIDO. Joaquín Torres, ha grabado y producido a cientos de artistas, de LOS SECRETOS a CAMILO SESTO, una fructífera carrera que le ha encumbrado como uno de los productores más importantes de la historia de la música española. Una delicia de charla con un profesional con una historia increíble.

SIM 20 con Teddy Bautista: Excitante entrega de SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL, con la visita de Teddy Bautista. Repasamos sus inicios como músico con LOS ÍDOLOS en su Canarias natal, su llegada a la península, la primera gira mundial con LOS CANARIOS, el éxito de GET YOUR KNEES, su papel de Judas en JESUCRISTO SUPERSTAR y sus coqueteos con el Partido Comunista de España. En 1985 asume la presidencia de una SGAE a la deriva a la que endereza el rumbo, hasta que en 2011 es intervenida policial y judicialmente. Casi 10 años después, Teddy lo cuenta todo. Un lujo recibir a una mente lúcida como la suya, que nos regaló casi tres horas de interesantísima conversación.

SIM 21 Especial Tomás Muñoz desde el Café Gijón: Durante la grabación de los distintos programas de SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL, siempre acababa apareciendo un nombre, Tomás Muñoz. Pionero en todo, dirigió discos GAMMA en México para fundar 1970 CBS en España. Posteriormente presidió la compañía durante años en Brasil, para culminar su carrera en la cúpula de lo que terminaría siendo SONY. Julio Iglesias, Mecano, Roberto Carlos, Raphael, Miguel Bosé o José Luis Perales, son algunos de los nombres asociados a él. Como, desafortunadamente, por motivos de salud, es imposible contar con su testimonio, hace unos días organizamos un programa especial, grabado en directo en el mítico Café Gijón, donde contamos con la presencia de dos de sus colaboradores más estrechos, Jose María Cámara y José Luis Gil. Además, también contamos con el testimonio de Lola Sánchez, alcaldesa de Villanueva de Córdoba -pueblo natal de Muñoz donde reside actualmente-, una de las personas más cercanas actualmente a este jarote ilustre.

SIM 22 con Iñigo Argomaniz: el invitado a esta entrega de SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL viene desde San Sebastián. Empezó al lado de uno de los más grandes. Santi Ugarte y su TIBURÓN CONCERT, para emprender después en solitario GET IN, una de las oficinas más importantes de Management de siempre. Inteligente, honesto, agradecido y brillante. Un testimonio imprescindible.

-SIM 23 con Fernando Salaverri: SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL, recibe a Fernando Salaverri, euskaldun de Vitoria, madrileño de corazón, al que avalan casi 60 años en el espectro musical desde todas las trincheras. Empezó en la radio, escribió en revistas, dirigió departamentos de comunicación, montó sus propias compañías y trabajo muchos años en televisión a nivel estatal y europeo, entre otras muchas actividades, que nos desgrana con entusiasmo y locuacidad en esta más que interesante entrevista.

SIM 24 con Sandra Rotondo: Nueva entrega desde el estudio virtual Alfonso Santisteban. Recibimos a Sandra Rotondo, otra pieza clave para conocer la industria musical patria de los últimos casi 30 años. Empezó como tour manager de Miguel Ríos, pasó por todas las escalas de la BMG ARIOLA de José María Cámara para, a día de hoy, dirigir de manera audaz PRISA MÚSICA. Otro testimonio imprescindible.

SIM 25 con Kiko Fuentes: Empezó co-dirigiendo, “Ediciones Moulinsart”, fanzine de efímera vida en los primerísimos ochenta, pero imborrable impronta. Siempre cerca de la música, se forjó en el mundo de la publicidad, cuyos códigos aplicó de manera inteligente en el grupo WARNER, donde ocupó diversas facetas, hasta acabar en la estructura directiva, en pleno boom de Alejandro Sanz y de la industria en general.A día de hoy, sigue trasmitiendo entusiasmo, y eso es de agradecer.

SIM 26 con Jesús López: Nos teletransportamos de manera virtual hasta Miami, para entrevistar en SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL al que puede ser el ejecutivo discográfico español en activo más poderoso del mundo, Jesús López. Empezó distribuyendo cassettes por establecimientos de su Galicia natal para, a día de hoy, ser el CEO de Universal Music Latin. Una historia deslumbrante que desgrana en más de dos horas una entrevista apasionante y apasionada. Un lujo de testimonio.

SIM 27 con Manolo Díaz: Comenzó en la adolescencia tocando en las primeras bandas que surgieron en Madrid, para después pasar a ser uno de los abanderados de la canción protesta. Autor de hits inmortales como “La moto” que popularizaron LOS BRAVOS y productor de discos inolvidables  de VAINICA DOBLE o AGUAVIVA, entró a trabajar como ejecutivo en la CBS de Tomas Muñoz, para desarrollar una meteórica carrera en la industria musical en España, Europa y Latinoamérica, donde a día de hoy preside la LATIN GRAMMY CULTURAL FOUNDATION. Clase, entusiasmo y talento, marcan las pautas de una deliciosa conversación.

SIM 28 con Paula Narea: Nuestra invitada a esta nueva entrega de SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL, Paula Narea, empezó siendo menor de edad al lado del manager de Julio Iglesias, el gran Alfredo Fraile. A partir de ahí, una carrera fulgurante que le ha llevado a crecer en las estructuras de distintas compañías y departamentos y en distintos países hasta el día de hoy, más de 40 años después, donde dirige con mano férrea, GET IN en México. Valiente y con una poderosa capacidad de esfuerzo y trabajo, disfrutamos de una más que interesante conversación con ella.

SIM 29 con Vicente Mariskal Romero: Mariskal Romero, más de 50 años apostando por el Rock, desde todos los frentes. Una carrera trepidante, con alianzas sorprendentes, altas dosis de esfuerzo y riesgo, y pasión, mucha pasión. Un testimonio irrepetible, de alguien irrepetible, un lujo para los oídos.

-SIM 30 con Iñigo Zabala: Iñigo Zabala fue uno de los fundadores de LA UNIÓN. Después pasó a trabajar en el departamento artístico de WARNER, junto a Saúl Tagarro. Responsable del desarrollo de trabajos y carreras, de artistas como ALEJANDRO SANZ, REVOLVER o MIGUEL BOSE, actualmente preside, desde Miami, WARNER LATON MUSIC. Talento y pasión por la música, se dan la mano, en esta nueva entrega de SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL.

-SIM 31 con Walter Kolm: Walter Kolm es el invitado a esta nueva entrega de SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL. Su fulgurante carrera comienza en el underground de su Buenos Aires natal para luego asumir la dirección de majors en España y LATAM. Tras llegar a las más altas esferas de UNIVERSAL LATIN MUSIC y MACHETE, hace unos años decide, de manera valiente, independizarse para fundar WK ENTERTAINMENT, día de hoy una de las agencias más potentes de booking y Management, con sedes en todo el mundo con la misión de dirigir las carreras de artistas como CARLOS VIVES, MALUMA o WISIN. Un tipo inteligente y locuaz que nos regala una más que interesante conversación sobre industria, y su papel en ella. Un testimonio necesario.

-SIM 32 con Pepo Ferradas: Nuestro invitado de hoy, Pepo Ferradas, protagoniza una nueva entrega de SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL en versión confinada, desde Miami. Empezó cargando equipos para Charly García, coordinó la carrera de SODA STEREO en su momento más álgido, para después pasar por varias compañías, y en varias funciones, como SONY, BMG, o estar unos años reportando directamente a Michael Rapino, CEO de LIVE NATION. Además ha organizado tours mundiales de SHAKIRA, o dirigido el area musical de los poderosos UNIVISIÓN. A día de hoy dirige su propia empresa, FPM ENTERTAINMENT, trabajando con artistas de la talla de NATHY PELUSO o CAMILO.

-SIM 33 con Alfonso Pérez: Alfonso Pérez, director artístico de Warner Spain, nos visita a SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL para hacer repaso de una carrera plagada de éxitos. Desde sus comienzos con ESCLARECIDOS, la fundación de GASA, pasando por una ristra de artistas que da vértigo, que bajo su tutela, han destacado de manera fulgurante y constante…DUNCAN DHU, LA DAMA SE ESCONDE, DÉCIMA VÍCTIMA, SEGURIDAD SOCIAL, LOS COYOTES, MAREA, IVAN FERREIRO o ROSENDO, son solo una muestra de una lista que lo confirma, como uno de los más grandes AR de la historia de la música de este país. Una charla entretenida, constructiva y valiosa. Un placer.

-SIM 34 con Luis Gómez Escolar: Luis Gómez Escolar, uno de los mayores letristas y adaptadores de la música de nuestro país, es el nuevo invitado a SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL. Viene para repasar una increíble carrera plagada de éxitos. Un buen montón de canciones que todos conocemos llevan su firma y, si no, escucha esta más que agradable e interesante conversación con un tipo inteligente, culto y locuaz. Una gozada.

-SIM 35 con José Luis Gil: José Luis Gil es el invitado a esta nueva entrega de SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL. Estuvo al lado de Tomas Muñoz en la creación de CBS en España en 1970, después se marchó a Italia a coordinar la expansión internacional de Rafaela Carrá, para volver con poco más de 25 años para presidir HISPAVOX. Una carrera espectacular, repleta de éxitos e hitos impresionantes, componen este nuevo, e imprescindible, testimonio en SUBTERFUGE RADIO. De escucha necesaria.

-SIM 36 con Alfredo Fraile: Alfredo Fraile es nuestro flamante invitado a SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL en SUBTERFUGE RADIO. El hombre que estuvo detrás del lanzamiento, y la explosión global, del que posiblemente es el artista español más grande de todos los tiempos, Julio Iglesias. Un lujo de testimonio, que no te dejará indiferente. Clase y sabiduría a raudales, la que nos otorga este madrileño universal.

-SIM 37 con Paco Trinidad: Paco Trinidad, nuestro invitado de hoy, ha producido alguno de los discos más relevantes de la historia reciente de la música española. Empezó como integrante de EJECUTIVOS AGRESIVOS, formó parte del núcleo fundador de GRABACIONES ACCIDENTALES, para después pasar a la producción, firmando discos para DÉCIMA VÍCTIMA, ESCLARECIDOS, HOMBRES G, DUNCAN DHU, SINIESTRO TOTAL o LUZ CASAL. Un interesante y necesario testimonio, para esta nueva entrega de SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL.

-SIM 38 con Narcis Rebollo: Narcis Rebollo visita los micrófonos de SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL. Comenzó en Barcelona en tareas de promoción en RCA, desde donde pasó a trabajar en MAX MUSIC, para después ser uno de los fundadores de VALE MUSIC, desde donde propulsó OPERACIÓN TRIUNFO y todo el entramado empresarial alrededor. A día de hoy, es el presidente de UNIVERSAL SPAIN. Una carrera meteórica y repleta de éxitos, que nos desgrana con entusiasmo.

-SIM 39 con José María Barbat: José María Barbat, actual presidente de #SONYSPAIN, es el protagonista de la última entrega de esta temporada de SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL, en SUBTERFUGE RADIO. Y viene para contarnos sus casi 30 años en el negocio, donde ha hecho prácticamente todo, y a darnos su percepción del futuro del negocio, en una más que interesante charla.

-SIM 40 con Javier Llano: Javier Llano es el invitado a esta nueva ración de SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL. Este bilbaíno ha sido testigo, como director, del crecimiento de CADENA 100 y del nacimiento de ROCK FM o MEGASTAR FM. Conocedor de la radio musical como pocos, viene a contarnos su evolución y transformación, y cómo convive esta, con la propuesta de las plataformas digitales. Una más que animada y pedagógica conversación.

-SIM 41 con Manolo Sánchez: Hoy recibimos a Manolo Sánchez en esta nueva entrega de SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL. Una leyenda viva del Management patrio. Innovador, honesto y trabajador, ha dirigido las carreras de un montón de artistas punteros de las últimas décadas, pero sobre todo, la de uno de los más grandes, Camilo Sesto. Uno de los fundadores de ARTE, viene para contarnos su apasionante vida profesional, y de paso, darnos unas nociones de profesionalidad exquisita. Otro testimonio impagable.

-SIM 42 con Carlos Sanmartín: Carlos Sanmartín nos visita en SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL. Comenzó en el departamento de ventas de DISCOS VERGARA, en su Barcelona natal, para luego desempeñar, con solvencia demostrada, labores de promoción, que le hicieron recalar a principio de los 70, en la CBS de Tomas Muñoz. De ahí, distintas etapas en otras compañías, que le llevan a dirigir alguna de ellas, como Chrisalys o Muxxic, incluido un periodo donde se va a presidir BMG en Argentina. Coleccionista y consumidor voraz de música, es todo un libro abierto de la historia de la industria discográfica de este país. Una maravilla de testimonio.

-SIM 43 con Óscar Gómez: Óscar Gómez es el invitado a la nueva entrega de SIMPATÍA POR INDUSTRIA MUSICAL, para contarnos su dilatada carrera como productor, editor, compositor, arreglista y ejecutivo de compañía discográfica. Este cubano de nacimiento, del barrio de Chamberi de corazón, ha creado éxitos como “La misa campesina” y roto esquemas vendiendo millones de discos Miliki. Un tipo locuaz, inteligente y orgulloso de su carrera, con la que hemos disfrutado y mucho en esta recomendable conversación.

-SIM 44 con Miguel Ángel Arenas «Capi»: Miguel Ángel Arenas “CAPI” es el invitado a una nueva entrega de SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL en SUBTERFUGE RADIO. La historia del hombre que descubrió a TEQUILA, LOS PECOS, ALEJANDRO SANZ y MECANO entre otros. Un auténtico “Star Maker”, como a él le gusta denominarse, sin pelos en la lengua y con mucho que contar. Una más que entretenida conversación con otro personaje clave de la historia de la música en nuestro país.

-SIM 45 con Diego A. Manrique: Diego A. Manrique es el invitado a esta nueva entrega de SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL en SUBTERFUGE RADIO. Para muchos, el periodista musical más importante de las últimas décadas, quizás uno de los últimos prescriptores validados. Ha hecho televisión, escrito libros, prensa musical y mucha radio, como fue durante casi 15 años dirigir y presentar el añorado y necesario “El Ambigú” en Radio 3. Plumilla incomodo para algunos sectores del sector, ha creado escuela y una buena legión de adeptos, y supongo, por su condición de crítico independiente, algún enemigo. Todo un honor entrevistar a alguien como él, y contar con un testimonio como el suyo.

-SIM 46 con Vicente Argudo: Vicente Argudo nos visita en esta nueva entrega de SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL. El director de las cadenas musicales de la cadena SER, y responsable del área digital del grupo PRISA, nos aporta su testimonio sobre el presente y el futuro de la radio musical en una más que interesante, y didáctica, conversación. Empezó haciendo radio en el instituto de su Alcoy natal, para después ser uno de los fundadores de la profética SCANNER FM. Una vibrante carrera, tintada por la vanguardia y la innovación, que desmenuza, con la pasión que lo hacen los que están orgullosos de sus propios pasos. Necesario.

-SIM 47 con Andrés Ochaita: Andrés Ochaita es el nuevo invitado a SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL. Un auténtico todo terreno, que empezó en las catacumbas del negocio, para crecer en este de manera brillante. Trabajador incansable, trasmite ilusión y pasión por lo que hace. Comenzó como chico para todo en ZAFIRO, se hizo persona en ARIOLA, vivió la reconversión al mainstream de DRO, ha montado festivales de Rock y de Electrónica, fiestas de la industria, y presidió ZOMBA entre otras muchas cosas. Un auténtico as de la comunicación y el marketing musical, un tipo increíble, locuaz, con mucho que contar y compartir, sobre un mundo al que sin duda le enorgullece permanecer, y que él engrandece con su presencia. ¡¡De escucha obligada!!

Redes / Web