Noticias

Ya a la venta ‘Moriréis en Camboya’, de Autumn Comets

Ya a la venta “Moriréis en Camboya” de Autumn Comets. Suenan enormes. Y eso es una gran noticia.

“Moriréis en Camboya” está disponible en cd / vinilo y en digital en Deezer / iTunes / Spotify

En este nuevo trabajo, sin perder su proverbial adicción a la intensidad y su admirable pulso para los desarrollos, Autumn Comets han sabido destilar su sonido intrincado y complejo, lleno de hibridaciones, de una forma absolutamente personal para trascenderlo e inocularlo en un puñado de nuevas canciones inmensas por las que entra luz a raudales. De este modo, a los ecos y reverberaciones de The Appleseed Cast, Slowdive, Bedhead o Red House Painters de sus anteriores trabajos, se unen las influencias de Broken Social Scene, Wilco y Local Natives, pero también las de Fuck Buttons, Jesu o Mogwai.

No te pierdas el teaser de la grabación de “Moriréis en Camboya”.

MORIRÉIS EN CAMBOYA

1. This is for everything.

2. Fuck Birds.

3. Baltimore.

4. Plans.

5. Eslovaquia.

6. This is water.

7. Snakes at 3:00 A.M.

8. When the seagulls follow a trawler.

9. Santa Teresa.

10. The sea won't be calm for long.

Formados en 2008, Autumn Comets son Julián P. Campesino (Guitarra y voz), Pablo P. Campesino (Batería), Emilio Lorente (Guitarra), y Gonzalo Bautista (Teclados y programación), a los que se unen Manuel Moreno (Viola/Arreglos) en 2009 y Mario Perez (Bajo) en 2012.

En 2009 autoeditan “Parades”, disco nacido de su pasión por el slow-core y el antifolk, y gracias a su inquietud creativa, sólo un año después, a finales de 2010, editan “A Perfect Trampoline Jump”, trabajo que contó con las colaboraciones de dos pesos pesados como Russian Red y Micah P. Hinson y que les dio a conocer en la escena independiente, dándoles la posibilidad de hacer lo que más les gusta, tocar en directo. Fueron más de 50 conciertos por todo el país, algunos de ellos en escenarios emblemáticos como el Palau de la Musica con Standstill , Dcode Festival, Día de la Música, Primavera Club (Madrid y Barcelona), Primavera Sound, Monkey Week, etc, en los que Autumn Comets se descubren como un “grupo de directo” ante público y crítica.

De ellos se ha dicho:

Rockdelux: “….Autumn Comets salen reforzados del ejercicio. Impulsados también por adherentes melodías y mensajes como “I Can´t Solve Your Problems Anymore” y saludando al público con una sonrisa que certifica su ascenso.”

Go Mag: “Una vistosa pirueta inicial para redondear una ejecución global de 10.”

La Mono: “Cuando un grupo está pendiente de los detalles, las cosas funcionan, las melodías caminan solas como si fuese hechas para ese momento, para ese paisaje.”

Neo2: “Un disco salpicado de pequeñas gotas folk, que gravita entre una placidez que se diluye por momentos entre controlada intensidad. Que te mece suavemente en una nana confortable…hasta que llega la tormenta.”

Notodo.com: “…acaban de facturar un disco tremendo, a medio camino entre folk eléctrico mas global (Arcade Fire, Wilco) con severos escarceos e incisiones en el post rock (Tortoise, Explosions in the sky) y el pop ambiental (The Album Leaf).”

Club de Música: “Desde la intensidad instrumental de Tortoise o Mogwai pasando por Pavement, al post rock que no defraudara a fans de Explosions in the Sky, junto a propuestas mas folk como la de Wilco o Death Cab For Cutie.”