Noticias

Vicente Calderón fichan por Subterfuge y el 29 de Noviembre estarán con Texxcoco en Stereoparty

  • En Enero de 2024 llegará su nuevo single y avanzado el año, nuevo álbum.
  • Miércoles 29 de Noviembre en Madrid, Sala Wurlitzer: segunda Stereoparty Next Generation por sólo 5€ con Texxcoco y Vicente Calderón. 21:00h

Vicente Calderón es más que un grupo musical; es una manifestación artística que se ríe a carcajadas de la sociedad, una parodia sonora donde el desparpajo y la sátira se dan la mano. Con su estilo único, han creado un espacio donde la extravagancia, el esoterismo y la diversión se fusionan en una experiencia musical inigualable, transformando cada actuación en un espectáculo teatral que desafía las expectativas convencionales.

Vicente Calderón no solo buscan entretener, sino también provocar reflexiones con una dosis saludable de diversión.

En el estridente universo musical, Vicente Calderón emerge como una explosión sonora macarra, un grupo que desafía las normas con una risueña insolencia dirigida a todos y, sobre todo, a sí mismos. Con una actitud desenfadada, este quinteto compuesto por Ángela en la guitarra y voz secundaria, Iker en la guitarra, Rafi en el bajo, Elena en la batería, y Julián como la voz principal, se erige como una caricatura audaz de la sociedad contemporánea.

El 2 de octubre de 1966 marcó un hito en la historia del fútbol con la inauguración del Estadio Vicente Calderón. Este icono de la capital cayó, pero de sus cenizas surgió otro: la banda de rock Vicente Calderón, compuesta por Ángela Pérez, Elena Sabio, Iker Mazón, Julián Clemente y Rafi Hoppichler.

Conformada a principios de 2022, la banda debutó en la primavera de ese mismo año, llevando su música cargada de intensidad, ritmo y energía a diversas salas de Madrid, Bilbao y Benidorm. Su estilo se caracteriza por guitarras frescas y letras desenfadadas, creando un sonido original y cautivador. En la primavera de 2023, presentaron sus tres últimas canciones producidas y grabadas por Dani Bearoid y Xiri de Alavedra. A lo largo de su corta trayectoria ya han compartido escenario con reconocidos artistas como Alavedra, Laguna Goons Pipiolas, consolidándose como una prometedora fuerza en la escena musical

Al enfocar la lente de su música, Vicente Calderón observa la realidad como si fuera un microscopio, diseccionando las complejidades sociales con agudo ingenio. Sus canciones sirven como cápsulas de ironía, dejando entrever una mirada mordaz a las idiosincrasias humanas. Pero no todo es seriedad; este grupo se sumerge en la creación de canciones que destilan desamor, corazones rotos que se convierten en parodias cantadas para deleite de sus seguidores.

Su sonido es una gamberrada diseñada especialmente para el disfrute entre amigos. Con influencias que encuentran su raíz en el espíritu irreverente de Blur y la frescura sardónica de Los Punsetes, Vicente Calderón ha creado una amalgama única. Los estribillos rebosan de ironía y sarcasmo, invitando a la audiencia a sumarse a la coreografía de la burla compartida.