Noticias

Texxcoco publican su nuevo álbum «Side Effects of Proximity Pt. I»

Texxcoco publican su nuevo álbum «Side Effects of Proximity Pt. I» en vinilo y digital

 

Rabia, melodías, nostalgia, noches sin dormir y cristales rotos.
Garaje, noise y una actitud muy punk.

«Side Effects of Proximity Pt. I» está disponible en todas las plataformas digitales.

Este nuevo LP de la banda canaria afincada en Madrid es el primer volumen de un trabajo muy especial en el que se plasma la evolución que ha experimentado el grupo hasta la actualidad, y cuyas canciones cuentan con una composición a nivel instrumental más elaborada e incluso experimental que determinará el sonido de Texxcoco a partir de ahora. Grabado y mezclado totalmente en analógico por Javier Ortiz en Estudios Brazil, el disco se llevó a masterizar a Golden Mastering en California, los cuales han trabajado en las remasterizaciones de álbumes míticos como ‘Washing Machine’ de Sonic Youth, entre otros.

Texxcoco estarán el 23 de noviembre por partida doble en Sevilla – Monkey Week: en el Escenario Fundación SGAEa las 18:30 y en el Escenario del festival Tomavistas a las 22:30. El 7 de diciembre estarán en Valencia, en  La Pèrgola de La Marina.

A la banda canaria Texxcoco la conocen hasta en México e incluso han aparecido en La Resistencia, en El País, en informativos de Antena 3 o en los de Telecinco y un largo etc., entre otros grandes medios, porque consiguieron revocar un proceso de censura de un gigante tecnológico que quiso impedir que su videoclip Velvet Love apareciera en su plataforma de video. Fue tal el revuelo mediático que consiguieron por su lucha por la libertad de expresión y la libre exposición del desnudo femenino, que esta joven banda, que surge del garaje más underground, logró que su videoclip volviera a estar disponible para el público.

Y es que en la banda liderada por la joven de 20 años Adriana Moscoso se respira libertad e inconformismo, como una actitud vital heredada del punk, del garaje y del noise, aplicada al momento actual.

Y así llegamos a ‘Side Effects of Proximity Pt. I’, el nuevo álbum de Texxcoco. Este nuevo LP es el primer volumen de un trabajo muy especial en el que se plasma la evolución que ha experimentado el grupo hasta la actualidad, y cuyas canciones cuentan con una composición a nivel instrumental más elaborada e incluso experimental que determinará el sonido de Texxcoco a partir de ahora. Grabado y mezclado totalmente en analógico por Javier Ortiz en Estudios Brazil, el disco se llevó a masterizar a Golden Mastering en California, los cuales han trabajado en las remasterizaciones de álbumes míticos como ‘Washing Machine’ de Sonic Youth, entre otros.

En ‘Side Effects of Proximity Pt. I’, además de rabia, hay melodías, nostalgia, noches sin dormir y cristales rotos.