Noticias

Subterfuge apuesta por NFTs y la Web3 para sus artistas y contenido

Subterfuge Records, la compañía compañía discográfica independiente de referencia, apuesta por la tecnología web3 y los NFTs para sus próximas producciones artísticas y musicales. Para esta nueva aventura, el sello discográfico madrileño, fundado en 1989, se ha asociado con Staxe, un proyecto de financiación y distribución creativa y musical fundado en 2018. Staxe ha desarrollado un modelo basado en tecnología blockchain para participar en el beneficio en producciones musicales, que combina contratos inteligentes y NFTs. Se trata de un modelo pionero en España, que ya ha sido probado con éxito en el mercado estadounidense.

Subterfuge Web3 , NFTs y Contenido Exclusivo

El acuerdo entre ambas compañías habilitará un nuevo portal dentro de la página web de Subterfuge el cual permitirá que cualquier usuario pueda participar en sus próximos drops de NFTs con música, arte, memoralia, accesos a eventos físicos, en el metaverso y mucho más exclusivo a sus portadores. Subterfuge es uno de los primeros sellos independientes de referencia a nivel mundial en incursionar en la web3, formando una nueva comunidad digital tanto para nativos web3, como para su público nato. Para ello, lanzará en su página web el nuevo proyecto, donde fans y coleccionistas podrán hacer el primer NFT mint con el cual atraerá a su comunidad ofreciendo contenido único y exclusivo a los dueños de estos tokens.

El nuevo modelo de música web3

Luis Martínez, CEO de Staxe, indica que el novedoso modelo de distribución de música a través de NFTs ofrece posibilidades a artistas, productores y sellos musicales sin precedentes. Desde abrir un nuevo canal para identificar a sus seguidores más leales, hasta lanzar conciertos en el metaverso. Fran Leo, jefe de innovación en Subterfuge y Alberto Rojo (Niña Polaca), postgraduado en tecnologías blockchain, creen que el éxito obtenido por la tecnología blockchain y los NFTs en el ámbito del arte, producirá un movimiento similar en la industria musical.

Staxe es un proyecto web3 para las industrias creativas fundado en 2018. La empresa es pionera en el desarrollo de tecnología blockchain para la música y la cultura. Su objetivo es la transformación integral del consumo de música, conciertos, festivales o arte digital, mediante blockchain, tokens y NFTs. En la actualidad, Staxe permite que fans y coleccionistas puedan obtener una participación en diversas producciones musicales y creativas. Staxe tiene sede en España, Irlanda y Suiza.

Más info en:

Instagram / Telegram