Noticias

¡¡Samantha Hudson gana el MTV EMA a Mejor Artista Española!!

El fenómeno Samantha Hudson se impone a Lola Índigo, Quevedo, Abraham Mateo y Álvaro de Luna en los premios europeos de cadena musical más importante del mundo.

Ya era un triunfo estar nominada en los premios internacionales de la cadena de música por excelencia, la histórica y emblemática MTV. Ya era un triunfo codearse con artistas que mueven cifras estratosféricas, que están apoyados por ejércitos de marketing con presupuestos superiores el PIB de muchos países.

Pero imponerse a Lola Índigo, Quevedo, Abraham Mateo y Álvaro de Luna con el voto del público es un espaldarazo a su carrera musical y una demostración de poderío que reafirma a Samantha Hudson en  la categoría de fenómeno, de icono generacional tan querida, admirada y respetada que ha logrado lo impensable: plantarle cara a la máquina del mainstream.

Samantha Hudson es la primera mujer trans no binaria española en conseguir este galardón en unos premios en los que Taylor Swift ha arrasado. Otros ganadores en la categoría homóloga de Samantha Hudson –Mejor Artista de su país– en los MTVE EMA 2023 son Kylie Minogue (Australia), neskin (Italia), Nicki Minaj (EEUU), Young Miko (Caribe), Feid (Centro América), Lali (Sudamérica), Shania Twain (Canadá).

🎧 Escucha «AOVE Black Label» de Samantha Hudson en plataformas digitales

 

SAMANTHA HUDSON GIRA AOVE BLACK LABEL

– 18 de Noviembre MADRID – La Riviera

– 25 de Noviembre BARCELONA – Razzmatazz  SOLD OUT

– 1 de Diciembre PAMPLONA – Sala La Zentral

– 9 de Diciembre VITORIA – Sala Jimmy Jazz

– 2 de Febrero GIJÓN – Sala Albeniz

– 3 de Febrero LOGROÑO – Sala The Hangar

– 9 de Febrero VALENCIA – Palau Alameda

– 23 de Febrero BILBAO – Sala Santana 27

– 24 de Febrero BURGOS – Sala Andén 56

*Foto de Alejandro Madrid, portada de Parafeno.