Noticias

SAMANTHA HUDSON celebra el Día de la Hispanidad con «POR ESPAÑA», nuevo single y videoclip

SAMANTHA HUDSON publica POR ESPAÑA

 

Samantha Hudson abre su infinito abanico musical para lanzar un himno antifascista en forma de pasodoble, una copla de electro pop con final techno gabber con una provocadora letra de Adriá Arbona (Papá Topo) y que Samantha ha elegido publicar el Día de la Hispanidad junto con un video espectacular dirigido por Fran Granada.

«Por España» es el cuarto single de adelanto de Liquidación Total, su nuevo disco, que se publica a finales de noviembre.

En estos días, la Reina de los Bajos Fondos va a pisar los escenarios de Pamplona (23 de octubre, Teatro Gayarre)Bilbao (28 de diciembre, Teatro Campos Elíseos) con su nuevo show «Liquidación Total».

? Escucha «Por España» de Samantha Hudson en todas las plataformas digitales

Acompaña al single de «Por España» un videoclip que es una película homenaje al mejor cine español, desde Bigas Luna hasta Almodóvar pasando por Fernando Trueba, convergiendo en armonía con hitos del cine americano como Wong FooPriscila, el Bar Coyote o los clásicos de Tarantino. Dirigido por Fran Granada, el último videoclip de la Reina de los Bajos Fondos es la traducción visual de un himno antifascista compuesto por  Adriá Arbona que supone el cuarto single del álbum Liquidación Total que Samantha publicará a finales de noviembre y que forma parte de la BSO de la película ¡Corten! de Marc Ferrer.

Las fotografía de portada, carteles y fotos promocionales son de Gonza Gallego.

Por España es un viaje por todo el imaginario patrio de nuestro país, un repaso de todos los tópicos castizos y un homenaje a la España más cañí.

 

Samantha y su pandilla (Hornella Góngora, Gadyola, Venedita von Dash y Satanassa) se enfrentan a un repentino contratiempo sobre ruedas al verse tiradas en mitad de la nada después de que su coche decida dejar de funcionar. Desesperadas y asediadas por el viento solano y sus escasos conocimientos de mecánica, se proponen ir en busca de auxilio a un modesto bar de carretera con tan mala suerte que resulta ser en realidad un tétrico bar de falangistas. Al descubrir sus pintas y su falta de vergüenza, los neonazis se encaran al grupo de travestis iniciando un terrible enfrentamiento acompasado por varias escenas paralelas donde vemos a Samantha cortejando al caudillo o disfrutando un parquineo junto a su grupo de amigas monstruosas.