Noticias

Peligro! se atreven con Built to Spill en su nuevo single

Peligro! regresan momentáneamente al inglés con “Sidewalk”, una versión de la canción original de Built to Spill que nació el pasado septiembre mientras gestaban lo que será su segundo LP.

Un tema con mucha más garra y fiereza que el de finales de los ’90, más acelerado y surgido como fruto de la casualidad.

Mientras Esther y Pol lo ensayaban a dúo para divertirse, Jordi (bajista recientemente incorporado) lo escuchaba en su furgoneta de camino al que sería su primer ensayo con el grupo. Bastó sólo una toma en los estudios Ultramarinos para dar forma a esta enérgica versión interpretada por Jordi al mes de ser fichado por la banda.

Este viernes tocan con Cala Vento en Palma de Mallorca (Es Gremi) y el viernes 15 repiten en su ciudad junto a Metacorc (Bar Sabotage).

🎧 Escucha «Sidewalk» en todas las plataformas digitales

El power-trío mallorquín PELIGRO! publicaron su álbum debut,  “Coronas y Lamentos”, en 2021 y desde entonces no han parado de publicar singles.

En otoño de 2022 nos sorprendieron con una versión del «I Love Rock’n’Roll» de Joan Jett y en diciembre de ese año presentaron «Arco y Flecha», donde hablaban de la caducidad y el desgaste en una relación, de la transición de la intensidad y la pasión a la apatía e indiferencia.

Comenzaron 2023 con “La Ciudad”, un canto a la música como salvación, a la liberación que supone ir a un concierto después de un día de mierda y, en septiembre e inspirados por el libro «Iceberg Nations» de Rubén Martín Lucas, denunciaban la violencia en las fronteras junto a la guitarra del mítico bluesman mallorquín Jordi Álvarez en «Naciones de Hielo».

“Sidewalk” se suma a una nueva etapa de la banda y a su electrizante repertorio de canciones donde quedan claras sus influencias: surf, garage, indie, rock alternativo en su vertiente más noventera (PixiesWeezer, Dinosaur Jr.). Sus letras son ante todo frescas y desaliñadas, con claras pinceladas de humor satírico. Desde paisajes llanos y cotidianos a sueños rotos y deseos por justiciar situaciones y experiencias comunes.