Noticias

PELIGRO! publican hoy «Coronas y Lamentos», su primer álbum, en vinilo y digital

Ya está disponible en vinilo en SubterfugeShop y en todas las plataformas digitales.

Llega el refrescante debut en largo del power trio calatalano-mallorquín PELIGRO! formado por Esther Oller (voz y guitarra), Pol Font (batería, coros) y Dani Ortiz (bajo). Un electrizante repertorio de 11 canciones donde quedan claras sus influencias: indie, rock alternativo en su vertiente más noventera, surf y garage. Sus letras cantadas en castellano son ante todo frescas y desaliñadas, con claras pinceladas de humor satírico.

Grabado en La Atlántida Estudios de Barcelona bajo la producción de Eric Fuentes (The Unfinished Sympathy) y mezclado y masterizado por Daniel Alcover. En cuanto al diseño de su disco debut, el trío mallorquín cuenta con una colaboración de lujo, Max, una de las figuras más importantes y representativas del cómic español. Una portada con una ilustración totalmente inédita del autor que ha cedido expresamente para la ocasión y que empieza a desvelarse una pequeña parte de ésta tanto en el primer single, “No voy a parar”, como en el segundo “Uh, Uh, Uh” que lleva coros de Cala Vento.

El disco consta de dos partes reflejadas en cada cara del disco. En la cara A “Coronas” se encuentra la vertiente más brillante como No voy a pararUh Uh Uh o JDT son buena muestra de ello. Temas que se rigen por un estilo más pop y en los que la banda expresa el lado más vitalista y desenfadado de sus composiciones. En la cara B “Lamentos” encontramos canciones que beben, en gran parte, del grunge, el noise y el rock más contundente con canciones como  SacramentoPredicador o Caballito del diablo.

CARA A: Coronas

JDT (2.50)
UH UH UH (2.43)
NO VOY A PARAR (2.45)
DIANA (2.52)
SANGRE Y PUÑAL (5.01)

CARA B: Lamentos

CABALLITO DEL DIABLO (3.07)
TORNADO CANDYLEJAS (3.26)
SACRAMENTO (2.19)
ENTRAS O SALES (2.50)
PREDICADOR (3.33)
NADA SURF (1.38)