Noticias

Mourn versionan a The Cure en el primer adelanto de «Mixtape»

El lanzamiento viene acompañado por este estimulante videoclip en clave lo-fi

Mourn refrescan la nueva temporada musical publicando hoy «Jumping Someone Else’s Train“,  versión del tercer single que publicaron The Cure en 1979 ,y que estará incluida en “Mixtape”, un disco especial de versiones con dos canciones propias y 8 versiones de grupos que han marcado sus vidas y su trabajo. Grupos como Hüsker Dü, The Replacements, Come, Echo and the Bunnymen, dEUS, los primeros The Cure… Experimentan así con otras maneras de tocar y entender las canciones, añadiendo su toque personal. A la vez, disfrutan ensayando y tocando sus temas favoritos. Deciden publicar este vinilo en forma de mixtape para rendir homenaje a la música con la que han crecido.

Carla, Leia y Jazz , que rondan la veintena, están actualmente preparando su 4º disco que verá la luz a principios del 2020.

Tras girar por  Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón,  este verano han pasado por el BBK Live, Low Festival y el CanelaParty, hoy estarán en el Nocturama y su próxima cita será en el Festival Cero de Gran Canaria el 11 de octubre.

«Jumping Someone Else’s Train» está disponible en todas las plataformas digitales.

La historia de Mourn es una de la más alucinantes que una banda de nuestro país ha podido experimentar. Siendo menores de edad publicaron su primer álbum, ficharon por el sello neoyorkino Captured Tracks, han recibido las mejores críticas de los más prestigiosos medios internacionales y girado por Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón.

MOURN comenzó como una colaboración entre las guitarristas y vocalistas Jazz Rodríguez Bueno y Carla Pérez Vas, dos adolescentes de El Maresme, Cataluña. Cuando se conocieron en la escuela, su afición compartida por el indie rock de los 90 las llevó a hacer música juntas.

Subieron vídeos de sus canciones acústicas en internet. Para grabar su primer álbum, MOURN se convirtió en cuarteto, añadiendo a la bajista Leia Rodríguez Bueno (que sólo tenía 15 años cuando se unió) y al baterista Antonio Postius (que actualmente no forma parte de la banda). La banda grabó su álbum debut en dos días y fue lanzado en septiembre de 2014 en España. El febrero siguiente, el sello neoyorquino Captured Tracks relanzó Mourn en el resto del mundo. Poco más de un año después, la banda regresó con «Ha, Ha, He», que incluía canciones inspiradas por Throwing Muses, el post-rock de Chicago de mediados de los 90 y la poesía de William Blake. En 2018, tras una larga disputa con su antiguo sello discográfico español, MOURN lanzó su tercer disco «Sorpresa Familia». Con su último trabajo hicieron una gira que las llevó por los Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón.