Noticias

Meneo estrena EP y videoclip

Meneo publica "Y su banda ancha" Ep y estrena el videoclip "Su Su suave"

Ya disponible en iTunes, Spotify, Deezer, YouTube, Beatport y Ritmonet

El gran Meneo, el guatemalteco internacional pionero del chiptune y la electropical está de vuelta a la producción musical con el Ep titulado "Y su banda Ancha" .

Después de "El Jardín" (Subterfuge 2013), un Ep de escapismo tropical, Rigo Pex vuelve a las pistas de baile con bombos lentos y contundentes, letras populares y cotidianas que reviven ese humor pegajoso y buen rollismo que le caracterizan.

Meneo "Y su Banda Ancha" contiene 3 nuevos temas. Se abre con "Su-Su-Suave" , un maridaje de folclore y electrónica que apunta a unificar las nalgas de la región sin prejuicio. En "La Regla" repite en sintetizadores raveros pero con clave de cumbia y moombahton que celebra el pasar de tener hijos. Por último "I want U" , contiene esos blips de gameboy y cajas de reggaetón funky que le caracterizaron desde sus inicios.

Al final, Y Su Banda Ancha es un hilo musical coherente que prescinde de agresividad y hace alegoría a la espontaneidad de disfrutar lo que nos rodea, ya sean bongos o routers.

El videoclip "Su Su Suave" está protagonizado entre otros por el actor Eduardo Casanova y como toda la filmografía de Meneo, va a dar mucho que hablar.

Meneo estará este sábado 20 de Junio en el Sónar de Noche, en escenario Sónar Car a las 4:35h. Este verano recorrerá diferentes ciudades españolas, dando el salto al Festival Golden Days de Copenhage. Consulta sus próximas fechas debajo de la foto.

20/6 Sónar Festival – Barcelona

27/6 EMDIV Festival – Elda (Alicante)

04/7 Fiestas del Orgullo – Pza. Santa María Soledad Torres Acosta

10/7 Electrosplash Festival – Vinarós (Castellón)

17/7 Mazo Club – Madrid

22/7 Mar de Músicas – Cartagena (Murcia)

01/8 Tramuntana Rocks Festival – Mallorca

05/9 Golden Days Festival – Copenhagen (Bélgica)

06/9 Fiestas Santa Perpetua Mogodá (Barcelona)