Noticias

McEnroe publican nuevo sg «La Distancia del Lobo» y activan preventa

McEnroe publican nuevo sg «La Distancia del Lobo» y activan preventa de “La Distancia”

 

McEnroe publican su 6º álbum “La Distancia” el 26 de abril y son noticia por partida doble.

Tras Cerezas, lanzan un nuevo adelanto titulado “La Distancia del lobo” en todas las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal, lyric vídeo en YouTube) y desde hoy se activa la preventa del álbum, disponible en digital en iTunes y en físico (vinilo y CD) en Fnac y en Subterfugeshop.

Se llama “La distancia del lobo” a la distancia que sus posibles presas calculan que han de guardar con los lobos para que les dé tiempo a escapar. Una especie de distancia de seguridad para no caer. Con una melodía muy Neil Young y un ritmo que crece como un arroyo, la canción habla de la distancia que ponemos entre lo que queremos hacer y lo que no hacemos por miedo a fracasar. Habla del momento en que saltas y te dejas llevar por lo que sientes, sin cálculos ni redes.

McEnroe han erizado la piel del oyente desde su primer álbum “Al Sur de mi Vida” hasta el penúltimo «Rugen las Flores», entre ellos auténticas joyas ya clásicos del pop en castellano como «Mundo Marino», «Tu nunca morirás» o «Las Orillas», que han marcado la vida de varias generaciones.

En 2016 llegó el alabado disco con The New Raemon “Lluvia y Truenos” ganador de Premio MIN a Mejor Álbum de Pop, luego la aventura en solitario de su cantante Ricardo Lezón con “Esperanza” (2017), y la BSO de la película “Los amores cobardes” (2018) con la que estuvieron seleccionados a los Goya.

McEnroe se reunieron en septiembre del año pasado en el caserío viejo de Azkorri que les vió nacer hace 17 años, 5 años después de la grabación de “Rugen las Flores”. Desde la ventana se ven caballos y por ella entran los estruendosos coros de las ocas que vagan por el jardín descuidado. Allí surgieron las canciones que posteriormente han grabado en los estudios Tio Pete de Urduliz (Bizkaia) y en La Mina de Alcalá de Guadaira (Sevilla) por Raúl Pérez durante la Navidad de 2018.

McEnroe estará en concierto el próximo 26 de abril en Fnac Bilbao dentro del BBK Music Legends (showcase + firma de discos), el 27 de abril en El Loco Club de Valencia, el 4 de mayo en  Sanagustin Kulturgunea (Azpeitia, Gipuzkoa), el 7 de junio en el Círculo de Bellas Artes de  Madrid, del 18 al 21 de julio en el 17º Ribeira Sacra Festival en Galicia, el 19 de octubre en el Teatro Principal de Pontevedra y 14 de diciembre en el Auditori de Sant Ildefons de Cornellá.

Ricardo Lezón, líder de McEnroe habla sobre “La Distancia”: «Siempre nos hemos dejado llevar por la fuerza natural, por el impulso. Siempre hemos sido más de esperar que de forzar. Y esperando han pasado cinco años desde que grabamos Rugen las Flores. Cada uno en sus cosas. Cada uno en su sitio o aun buscándolo. Viviendo. Kureishi escribió que es vital encontrar la distancia adecuada entre las personas. Si estás demasiado cerca, te aplastan; si estás demasiado lejos, te abandonan. La distancia se puede recorrer, aumentar, romper con el sable de la belleza como decía Seifert, te puede derrotar, se le puede vencer, se puede aceptar, se puede buscar y perder, nos puede disfrazar, puede protegernos como un muro agrietado, nos puede separar de todo, incluso de nosotros mismos, puede explicarlo todo o ser inexplicable, un centímetro puede ser más distancia que mil kilómetros”

Diseño de portada: Silvia Grav
Fotografía: Verónica G. Lalueza