Noticias

McEnroe cumplen 20 años y lo celebran con una gira muy especial y un disco excepcional

¿Quién les iba a decir a Ricardo, Pablo, Edu, Gonzalo y Jaime, cuatro amigos de Getxo que se juntaban en un caserío destrozado a tocar, que se autoeditaron su primer disco que estuvieron años sin tener repercusión, que celebrarían su 20 Aniversario por grandes salas del estado español después de la publicación de 6 álbumes, de tener nominaciones a Goya, premio MIN y una respetada carrera como uno de los versos sueltos más interesantes de la música independiente de la última década, encumbrados por la crítica y el público más exigente?

McEnroe han creado auténticos vendavales emocionales convirtiendo en música el rugido de las flores, cantando las canciones de tu vida como mueren los valientes y con toda esa electricidad llegan a su Gira 20 Aniversario que les llevará por Málaga (Fundacion Unicaja), Granada (Auditorio Caja Granada), Bilbao (Kafe Antzokia), Barcelona (La 2 de Apolo), Valencia (Auditorrio La Rambleta) y Madrid (La Riviera). Las entradas ya están a la venta.

Como todo en McEnroe, el disco es una cuidada edición limitada de un EP en el que McEnroe reinterpretan canciones escogidas por la banda con la voz de Jimena Lezón y que se publicará antes del verano.

La primera en desvelarse es Cerezas, originalmente incluida en su álbum La Distancia (Subterfuge 2019), que ya se puede disfrutar en todas las plataformas digitales.

Diseño cartel: Marina Andrade & Estíbaliz Hernández