Noticias

MCENROE ENTRA EN LISTA DE VENTAS

Los getxotarras McEnroe han conseguido entrar en las listas oficiales de ventas con "Las Orillas", su cuarto álbum, que no para de recibir maravillosas críticas.

Fechas confirmadas:

Jueves 15 de Marzo: Fnac Donosti. 19:00h. Entrada gratuita.

Jueves 29 de Marzo: Fnac Bilbao. 19:00h. Entrada gratuita.

Viernes 30 de Marzo: Bilbao, Kafe Antzoki.

Sábado 31 de marzo: León. Stereoparty (con Stay). Sala American Beer

Viernes 13 de abril: Castellón. Stereoparty (con Joe la Reina). Cámara L'Auditori i Palau de Congresos

Jueves 26 de Abril: Madrid, sala Joy Eslava. Con Remate

Sábado 5 de mayo. Barcelona. La[2] Apolo. Con Remate

Julio: Low Cost Festival

****

"Nuevo gran disco del grupo getxotarra". Calificación 9.50 en Hipersónica.

" El cuarto trabajo de los vizcaínos McEnroe se presenta como la perfecta continuación del brutal (por descorazonadoramente brillante) "Tú Nunca Morirás", o lo que es lo mismo, un puñado de canciones que se revuelven, se consuelan y se mecen al ritmo de un profundo (hondísimo) folk de melancólico pasado ". Laura Fernández en Playground

"Nuevo disco de los ya grandes McEnroe". Jenesaispop

"Hay que asegurar desde este preciso momento que estamos ante uno de los títulos de la temporada (..)"Son un grupo elegantísimo, sutil, personalísimo" (…) "Son unos tipos que elevan la melancolía a la catergoría de arte ". Manuel de la Fuente en Abc.es

"El grupo de Getxo confirma su estado de gracia con Las orillas ". Andres Portero en Deia, (elegido disco de la semana).

"De nuevo, McEnroe ha escrito, grabado y publicado un disco corajudo. Es difícil de equiparar a cualquier otra propuesta, autóctona o foránea; pasada, presente o futura. Las orillas llega a la belleza tomando el camino opuesto a la autocomplacencia ". Jose Manuel Sebastian en la web de Radio3

"Un álbum repleto de mimados detalles que les confirma como una apuesta segura del indie español " Pablo Martínez Pita en ABC.

Playground publicó esta interesante entrevista con Ricardo Lezón. Pincha aquí para ir a la entrevista.

"Si el anterior, Tu nunca morirás, nos parecía insuperable, reconocemos que todavía hay capacidad de mejora, como confirma esta gema de pop taciturno, melancólico, emotivo, nostálgico y poético", Diario Deia.

"Tan emocionante, tan sencillo, tan fresco, tan clásico, trabajado en los pequeños detalles, respira ideas musicales, visión y sentimiento. Como una ofrenda a los dioses del pop tranquilo", Abel Hernandez (El Hijo, productor de Tú nunca morirás ).

Tenía que pasar y al final pasó. Si con el autoeditado El sur de mi vida (2004) y su debut en Subterfuge, Mundo marino (2008), McEnroe se presentaban como una banda prometedora, y con Tú nunca morirás (2009), como dijo el periodista Juan Manuel Freire, se impusieron como una realidad delicada –pero ojo: devastadora– en nuestro paisaje musical, Las Orillas es SU disco.