Noticias

Llegan Mamut – Amanece en Pekín ya a la venta

Un soplo de aire fresco llega al indie español de la mano de Mamut .

Sus canciones está hechas de pop luminoso y burbujeante, sonriente , emocionantes crescendos y sin estribillos evidentes.

Mamut son un grupo de Madrid de pop efervescente , en castellano, con influencias de Flaming Lips, la Beta Band, Feelies , Beck, Dent May, Pavement, Arcade Fire, y los Band of Horses, entre otros .

Son 7 nada más y nada menos : Julia (voz, percusiones), Sergio (voz y guitarra ), Sole (ukelele, coros y percusiones), Javi (batería), Jonás (teclados), Miguel (bajo), Edu (guitarras). Y cuando pueden añaden sección de viento o lían a otros músicos para participar en sus directos pues su reto es no dejar libre ni un solo centímetro del escenario !

Edu ha tenido experiencias anteriores con grupos de Barcelona, como por ejemplo el grupo Minimal , con los que en el 2005 tocó en Primavera Sound o el mercat de Música Viva de Vich.

Han escogido a lo más granado de la música en España para la grabación de su primer disco, "Amanece en Pekín" , que se publica el 28 de septiembre . Así, la producción corre a cargo de Fino Oyonarte ( miembro e Los Enemigos y Clovis y productor de discos míticos como el debut de Los Planetas) . Entre las colaboraciones estelares está la batería de Erik Jimenez ( Lagartija Nik-Los Planetas ), los coros de Cristina Plaza de Clovis o los teclados de Joaquín Pascual ( Surfin Bichos-Mercromina)

Puedes echar un vistazo echar un vistazo a su www.myspace.com/mamutmamut . En él está la maqueta e imágenes de ellos en directo .

Consigue "Amanece en Pekín " (CD/LP ) en Subtefugeshop y en iTunes en formato digital .