Noticias

Llega Stereoparty 2015, el disco, y fiestas Donosti y Madrid

Llega Stereoparty 2015, el disco y las fiestas en Donosti y Madrid.

La edición digital de Stereoparty 2015 ya está disponible en digital (iTunes, Spotify, Deezer) y el cd llegará el 10 de diciembre.

Este año Stereoparty 2015 se celebra en 2 ciudades: El 2 de enero en Donosti con Joe la Reina y Subterfuge DJs (Sala Doka) y el 3 de Enero en Madrid con Havoc y Joe la Reina. Ambas bandas estarán el 4 de Enero en el Festival Actual de Logroño.

Además, si eres uno los 50 primeros en comprar tu entrada para la Stereoparty 2015 Donosti en este enlace, podrás conseguirla por tan sólo 5 €.

Por fin llega el recopilatorio por excelencia de la música independiente de nuestro país: Stereoparty, que en esta ocasión es más especial que nunca pues su sello discográfico, Subterfuge, cumple 25 años y se ha volcado en la elaboración de su disco más emblemático.

Stereoparty 2015, envuelto en un espectacular diseño de Miguel Angel Martín, contiene nada más y nada menos que 23 canciones fundamentales para entender este año: la vuelta de los míticos Cycle que incluyen "Saturday girl", su nuevo tema, por primera vez en un disco; Neuman, el grupo que este año ha dado un paso de gigante a la primera línea de nuestro país coleccionando soldouts por toda la geografía; Joe la Reina, flamante portada del Mondo Sonoro en febrero de este año y considerado uno de los discos nacionales del año junto al tercer álbum de Arizona Baby, que en este recopilatorio incluyen una de las canciones más bonitas que han escrito en su carrera y cuyo lider se ha estrenado en solitario como El Meister con un sorprendente disco en castellano; apuestas de futuro por el pop de calidad como el donostiarra Havoc o el pop bailable de Amatria, que incluye una canción inédita y están llamados a ser las revelaciones del 2015.

Y si se espera con ganas un disco en 2015, ese es el nuevo de McEnroe, la banda getxotarra de pop introspectivo y emocional que ofrece una canción nueva, inédita, avance de su nuevo disco llamado a hacer historia.

Un elenco espectacular que se completa con Anni B Sweet, Corizonas y BeGun (que tendrán disco nuevo en 2015), Luthea Salom (que dará la campanada cinematográfica en 2015 y hasta aquí podemos leer…), Vinila von Bismark que presenta una gira de 50 conciertos por todo el país en 2015, The Bright, Viento Smith, Pantones (elegidos teloneros de la gira de Siniestro Total), Bravo Fisher! y el internacional tropical Meneo.

En el corte 19 encontramos a Plástico, el hallazgo musical más importante del año: el grupo formado por Eduardo Benavente (Parálisis Permanente), Rafa Gutierrez (Hombres G), Toti Arboles (Pegamoides, La Frontera) y Luis Carlos Esteban (Ole Ole) a la tierna edad de 15 años y cuyas grabaciones han estado ocultas durante 36 años.

Hacia el final de Stereoparty 2015 llegan dos mujeres muy interesantes: la actriz y modelo María Reyesque avanza un tema de su nuevo Ep para 2015 y la Dj y productora gallega Eme DJ, curtida en festivales tan importantes como Sónar, Low, Arenal Sound, o siendo al encargada de abrir para Arcade Fire o amenizar los MTV Music Awards.

La La Love You, el grupo de Subterfuge que triunfa en Japon nos trae su punk pop envenenado y cierran Buffetlibre con una excelente versión del "Royals" de Lorde.