Noticias

Lady Banana vs Nathy Peluso en “Delito”. Anuncian gira.

🎧 Escucha «Delito» de Lady Banana en plataformas digitales

A Lady Banana, el dúo formado por Nerea Bueno y Alba Villarig, le gustan los retos. Si no ¿cómo se entiende que en sus inicios se trasladaran a las calles de Londres a lidiar con toda la competencia que hay allí para tocar en las avenidas más importantes (y lo consiguieron)? Ya simplemente con montar una banda en la que tan solo dos pueden hacer todo el -y más- ruido que las formaciones de rock  más potentes ya fue un reto desde el principio.

A finales de septiembre publicaron su primer álbum “Bipolar” y consiguieron colarse en las listas de lo mejor del año, ahora comienzan gira de presentación el 10 de febrero en la Sala Sidecar de Barcelona (+ Robot Emilio), el 11 de febrero en la Sala El Gorila de Zaragoza (+ Isla Kume), el 2 de marzo en el Loco Club de Valencia (+ Native Nomads), el 3 de marzo en en la Sala Stereo de Alicante, el 25 de marzo en el Festival Lekuek de Gernika, el 17 de junio en la Sala Berlín de Almería, y el 1 de julio en el Festival Polifonik Sound de Barbastro (Huesca).

Y como Lady Banana es un dúo de retos en estos meses no se han quedado quietas y han vuelto a retarse a sí mismas: versionar un tema lo más alejado posible de su estilo, buscar lo más opuesto, lo más difícil, lo más inesperado, y así han “rockerizado» ese hit latino que es “Delito” de la gran Nathy Peluso, artista cuyo trabajo admiran ambas. El resultado es una bomba.

Y como no podía ser de otra manera, se la dedican a Nathy Peluso.