Ballena
Noticias

‘La fiesta de Iniesta’ es el nuevo single de Ballena

Ballena publican “La fiesta de Iniesta”

 

Ballena demuestran su talento para crear canciones refrescantes en su nuevo single “La fiesta de Iniesta”.

«La fiesta de Iniesta» ya está disponible en todas las plataformas digitales.

La banda malagueña se encuentra grabando su nuevo álbum y hoy lanzan este avance que compara un triunfo amoroso en una fiesta con el gol de Iniesta en el mundial de Sudáfrica: marcó el gol de su vida en el minuto 116 de la segunda parte de la prórroga… porque le dejaron marcarlo.

La portada del sg es obra de Joaquín Reyes, declarado fan de Ballena, que recrea con su ilustración ese momento de flechazo.

BALLENA son Juande, Ale y Miguel, tres músicos y amigos que después de mucho tiempo tocando en proyectos por separado se reúnen con el único fin de componer buenas canciones. Notes ToMyself, Módo Bélica, Negroazulado, Fila India, Cecilia Ann… son solo algunas de las bandas en las que los integrantes de BALLENA crecieron como artistas.

LA FIESTA DE INIESTA

Suena el teléfono…  ¿Un SMS? Algo raro en estos tiempos, pero no importa si la dicha es buena: es la invitación a una fiesta. Es juernes, hay que salir, así que acudes al lugar sin demasiadas pretensiones, nada más que tomar unas cervezas, pasarlo bien y, con un poco de suerte, conocer gente interesante; lo que no esperas es que de repente, como un eclipse del destino, entre en la fiesta ELLA, esa chica morena que te has cruzado un par de veces en conciertos con las amigas. No es un ser de este mundo, es una diosa, y a partir de ese momento solo tienes ojos para ella, la mujer de tus sueños.
 
Muy nervioso, preparas el movimiento perfecto, hurdes un plan maestro pero no encuentras el momento de llevarlo a cabo. La miras, te mira e incluso te sonríe, pero tú no puedes evitar sentirte como Iniesta, una persona totalmente corriente, callada y tímida, que se enfrenta a lo que puede ser el gol decisivo en la final de un mundial. 

Algo ocurre. De pronto y sin previo aviso estáis hablando, no te has dado ni cuenta y tu estrategia se ha ido al garete. Ella se ha aburrido de esperar, ha decidido pasar a la acción y te ataca sin piedad. La chica tiene ya tu corazón en sus manos. No sabes cómo ni cuándo ha pasado, pero estás feliz porque te has ahorrado un mal trago y, probablemente, una actuación muy torpe.
 
Una vez más, afortunadamente, es la mujer quien manda y decide, y tú solo te dejas llevar, como hizo Iniesta en el mundial de Sudáfrica 2010. Finalmente marcas el gol de tu vida. O mejor dicho, te dejan marcarlo, aunque haya sido en el minuto 116 de la segunda parte de la prórroga.

Grabado y mezclado por JASS en Producciones Peligrosas
Música BALLENA
Letra Miguel Rueda
Producido por JASS y BALLENA
Ilustración de portada por Joaquín Reyes
Diseño de portada por Mario Feal