Noticias

La crítica musical alaba a Eric Fuentes & El Mal

El último trabajo de Eric Fuentes , Eric Fuentes & El Mal está recibiendo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, en especial por los potentes directos que son capaces de ofrecer.

Si como yo piensas que The Unfinished Sympathy eran de los mejores grupos de rock surgidos aquí en la última década, y te fastidió sobremanera su anuncio de separación, el debut de su líder Eric Fuentes junto a sus nuevos acompañantes, El Mal, es justo lo que necesitas. En cierta manera, éste podría haber sido un nuevo trabajo de Unfinished, pues al fin y al cabo, la voz de Eric y su habilidad para escribir grandes canciones están ahí, pero también hay algunas diferencias.
Para algunos, la mas llamativa quizá sea que en dos temas magníficos ( "Hora Punta En Territori Enemic, y "El Pobre Esmolet") canta en su lengua natal, recordando a los dias preUnfinished, pero para mi, lo es la recuperación de su carácter mas rockero y básico. Afortunadamente , Eric no ha optado por la versión "canta-autor folkie" a la que suelen tender últimamente tantos músicos, sino que a base de guitarrazos (algunos cortesía de Santi García, que también ejerce de productor) y melodías increíbles, ha confeccionado un repertorio niquelado para el directo. Acércate a verlo, y si un trallazo como "Growl" , la pegadiza "Little Wild Girl" , la popera "Land Over" o la triunfal "Rock & Roll Is A Full Time Job" no te hacen mover, es que estás mas muerto que los propios Unfinished.
Jordi Meya – RockZone Septiembre 2011


Agotado de mantener alzada la bandera de la banda barcelonesa The Unfinished Sympathy después de convertirse en su único miembro original, Eric Fuentes da un golpe de volante a su carrera y vuelve a trabajar casi en solitario. En su tercer disco como único responsable de la canciones, titulado "Eric fuentes & El Mal", combina sus diversas facetas (también idiomas) llevándonos del post hardcore mas veloz y malcarado (revisen el single Growl si lo dudan) a su cara mas pop. Todo ello, y ahí está la gracia, sin altibajos.
Joan S. Luna – Metrópoli – El Mundo

Paradigma de la supervivencia en el circuito independiente, este infatigable obrero se reafirma en su convicciones sonoras tras la disolución de The Unfinished Sympathy y persevera en la confección de gemas que buscan un equilibrio entre el pop, el rock y el punk. Afinando la punzante ironía de su lírica, se hace acompañar ahora de amigos y camaradas para esculpir una nueva colección de argumentos de su ya mas que probada fórmula magistral. Su tercer trabajo en solitario, producido por él mismo y Santi García, progresa por la hoja de ruta que casa páginas de herencia hardcore ("Growl") con alusiones al ideario de Jimmy Eat World ("Hora Punta en Territori Enemic") e himnos marca de la casa ("Kickstart My hopes") con nanas de bella factura ("Land end") . Miríficos ejemplos estos de perfección creativa tocados por la elegancia de la veteranía como "El Pobre Esmolet", confirman que continua dispuesto a seguir degustando las mieles del éxito y, en ocasiones, también las hieles de la incomprensión.
Alex García – Rock Estatal

Eric Fuentes & El Mal estarán en directo junto a No Band For Lluvia el próximo jueves 6 de Octubre en la Sala Sol de Madrid. Las entradas anticipadas ya están a la venta en ticketea.com

Ya la venta en iTunes y en Subterfugeshop