-
El próximo 21 de enero de 2026 publicarán «El Verano» , primer adelanto de su álbum de debut «Un desierto de amapolas»
La Amenaza Constante mira hacia adelante sin olvidar la historia musical de su ciudad: San Sebastián, territorio donde la delicadeza melódica y la sensibilidad pop han marcado generaciones.
Aunque su sonido se adentra en un shoegaze envolvente, eléctrico y de atmósferas expansivas, su música respira una herencia inequívoca: esa manera donostiarra de cantar desde la intimidad, con la fragilidad luminosa que abrió Javier Aramburu y que Family convirtió en escuela.
En cada canción se percibe ese diálogo entre ruido y sutileza, entre distorsión y ternura, como si la banda tejiera un puente natural entre la tradición emocional del norte y las capas infinitas del dreampop contemporáneo.
La Amenaza Constante no imita: invoca, continúa, reinterpreta. Un proyecto nuevo, sí, pero con raíces que laten desde muy lejos.
En Subterfuge les abrimos las puertas y nuestro corazón, con la embriagadora sensación de atisbar algo grande.
La Amenaza Constante es un grupo donostiarra fundado a comienzos de 2023, formado por Carlos del Valle (voz y guitarra), Iñaki Benito (batería), Martín Diestre (bajo) y Mikel Elorza (guitarra y voces). Su sonido combina melodías pop con muros de guitarra intensos y envolventes, navegando entre el noise pop y el shoegaze.
En 2024, editan su primera referencia en formato digital y cassette, “Perder el tiempo”. Son seleccionados para formar parte de Jungle Indie Rock y comienzan a trabajar en su primer LP.
Durante el verano de 2025 graban su primer disco “Un desierto de amapolas” en Gaztain Estudios, Zestoa, producido y mezclado por Eñaut Gaztañaga (Ezpalak, Grises), que verá la luz en 2026 de la mano de Subterfuge Records. Este álbum refleja tanto la tradición donostiarra, con referencias a Family o La Buena Vida, como sus influencias personales que han marcado su sonido: Los Planetas, My Bloody Valentine, Pale Saints, Pavement, Sonic Youth o The War on Drugs.
Tags:Destacado




