Noticias

KRACAUER publican su segundo álbum «Diferencia y repetición»

Tras avanzar tres impactantes singles, por fin llega “Diferencia y repetición”, el nuevo disco de los murcianos Kracauer.

Abrieron fuego con este hit incontestable que es “De Mierda”, siguió el guiño a la persona intersexual que inspiró “Historia de la sexualidad” de Foucault en “Herculine” y después han dado a conocer su homenaje a la chica de rosa en “Como Molly Ringwald”.

Kracauer nace como un proyecto experimental en solitario de Juan F. Cerdá, que compone, graba y co-produce el primer LP “…en la era de la reproducción digital” con la idea de mezclar guitarras con cajas de ritmo y sintetizadores de los 80 hacer un proyecto que quedara a medio camino entre la electrónica, el rock y el pop. Sin embargo, es una vez publicado el álbum cuando se une Daniel Cano (bajo y coros), Marcelino Navarro (batería) y Pablo Cerdá (teclados) a lo largo del 2018 cuando, ya como banda,   empieza a moverse en la escena murciana, a tocar en Madrid, Barcelona y Zaragoza y a participar en algunos festivales, una trayectoria que les lleva a ser reconocidos como el Mejor Debut en los Premios de la Música de la Región Murciana de ese año.

Tras estos primeros pasos de rodaje, Kracauer se encierra en el estudio con Carlos Hernández Nombela (Viva Suecia, Los Planetas, Carolina Durante, Triángulo de Amor Bizarro, La Habitación Roja, Deluxe) para grabar “Diferencia y repetición, el segundo álbum en el que, ya con la participación de toda la banda, se le añade una mayor contundencia e intensidad en las guitarras y las baterías al planteamiento electrónico inicial, a la vez que se inicia una evolución hacia un pop más definido e inmediato.

“Diferencia y repetición está grabado, mezclado y producido por Carlos Hernández y El Castillo Alemán (Madrid). En su primer trabajo con el productor madrileño, Kracauer desarrolla un nuevo sonido, que sin dejar de lado los sintetizadores se aleja un poco del frío electrónico y de las cajas de ritmo de los 80 y se acerca a la calidez y energía de la batería acústica y el guitarreo. Sin embargo, esta contundencia ha dado lugar al disco más pop, más inmediato y más accesible del grupo y marca la línea a seguir en las nuevas composiciones que ya están preparando.

1. De mierda
2. 112
3. Como Molly Ringwald
4. Lamento
5. Gaiden
6. Feliz
7. Herculine
8. Veneno
9. Una noche entera
10. Penas y glorias