Noticias

Kiko Veneno en La Carbonería (en vivo) se publica hoy en todas las plataformas

 

«Precisamente» y «Puentes Romanos»  son los videos que cierran  “Kiko Veneno en La Carbonería (en vivo)” , una versión grabada «alrededor de la candela»  en el histórico lugar de reunión de flamencos en Sevilla, de la que  ya conocemos todas las canciones: «Guitarrita», «No me encontraba bien»,«Helicrisum»,  «Soy un clásico» “Olivia», «Precisamente» y «Puentes Romanos». 

Kiko Veneno es un maldito clásico. Ha estado casi siempre en la resistencia , sin ser parte del triunfito patrio. Ni catalán ni andaluz, difícil de encasillar y variable. Sin gusto por el glamour ni los focos, sin una ambición desmedida.

Malamente, pero yendo hacia delante, siguiendo. Con una única constante: siempre haciendo canciones, sin parar.

Sean como sean, con vueltas varias y letras que parecen de una familia numerosa de Kikos Venenos que no se parecen mucho entre si, y se pelean en su cabeza. Dándoles vueltas, probando otra versión, y otra.

Sean como sean, con vueltas varias y letras que parecen de una familia numerosa de Kikos Venenos que no se parecen mucho entre si, y se pelean en su cabeza. Dándoles vueltas, probando otra versión, y otra.

Por eso tiene cajones llenos de temas que nunca escucharemos, carpetas repletas de letras, y el corazón bullendo de ideas. Por eso lleva años rehaciendo, destruyendo y volviendo a montar estas canciones que están casi a punto, pero no. Volvamos a tocarlas, a probar esto, a grabar otra maqueta.

Y si vienen amigos, mejor.

Y ha llegado a haber tantas versiones, tantas letras y ensayos, que esta música ha terminado por estallar. Tenía que brotar por algún lado, y le ha salido disparada a Kiko por el oído izquierdo: había que hacer estas canciones en directo y desnuditas, aunque quizás no sean así del todo cuando las grabe en estudio.

Y mejor con amigos.