-
“Traveller» está producida por Aaron Dessner (fundador de The National, y cofundador del dúo Big Red Machine, junto a Bon Iver) y Chris Taylor (Grizzly Bear)
-
Además Aaron Dessner toca en este tema piano, guitarras, sintes y baterías programadas. Chris Taylor toca el bajo y el saxo y Chris Bear la batería (Grizzly Bear, Earl Greyhound)
“Traveller” es una de las canciones de “Weightless” donde Aaron Dessner hizo más mella con “su magia”, ya que su manera de producir es peculiar y original, y eso se nota sobre todo en Traveller”, nos comentan Lua Ríos y Carlos del Amo, los componentes de Gold Lake.
“Esta canción tenía un sonido y una cadencia algo diferente cuando la llevamos a Long Pond para trabajar con Aaron Dessner. Él fue quien la transportó hacia el piano, en vez de poner el foco de base en la guitarra, dándole así a la guitarra la posibilidad de abrirse y crear otros espacios y texturas, sonidos casi más industriales y new wave en los estribillos. Nos ayudó a elevarla a un plano más de sueño sonoro, como un cuento futurista. Luego con Chris Bear a la batería, y Chris Taylor al bajo pudimos darle la base y un contraste terrenal y de ciudad, para crear ese mundo Su hipnótico ritmo te mete en una especie de trance, una travesía, para convertirte en viajera, como la narradora.
“Traveller» trata de expresar la idea de vivir la vida con esperanza, de seguir adelante, encontrar nuevos horizontes, pensamiento original y poder compartirlo con alguien/humanidad espacioso en el cual vive la canción”, nos cuentan Gold Lake.
Aaron Dessner: Piano, guitarras, sintes, baterías programadas.
Chris Taylor: Bajo y saxo
Chris Bear: Batería
Sergio Valdheita: Piano
Carlos del Amo: Guitarras
Lua Rios Watty: Voces
Co-Producido por Aaron Dessner y Chris Taylor
Grabado en Long Pond Studios, Gismo7 and Black Betty Studios
Ingenieros de sonido: Jon Low, Paul Grau and Jose Nortes
Mezclado por Phil Ek en Electrokitty Studios (Seattle)
Masterizado por Ted Jensen (tiene un Grammy por un disco de Norah Johnes)
Después de 9 años de dificultades inimaginables, con una terrible pérdida y superando una dura enfermedad, Gold Lake regresa con un disco de ensueño y brillante que responde a la oscuridad del mundo con una inimitable insistencia sobre la belleza de la vida.
El dúo ha pasado los últimos años yendo y viniendo entre su hogar adoptivo de Brooklyn y su Madrid natal, con este último teniendo una clara influencia en el álbum. «Hubo una increíble ola de bandas españolas de New Wave que escuchamos en nuestra infancia, y por supuesto nuestras influencias principales siempre han sido bandas del Reino Unido como The Blue Nile o bandas estadounidenses como Mazzy Star, entre otras, y esa mezcla influyó en nuestra escritura. Por no hablar de autores como Lorca y MiguelHernández, junto a poetas británicos y estadounidenses como Philip Larkin o TS Eliot«, dice Del Amo.
*Foto de Nicole Mago