Noticias

FINTA se llevan a Los Fresones Rebeldes al drum & bass en «Déjame en paz”

  • «Yo fui un Fresón Rebelde Adolescente», el merecido álbum tributo hispanoamericano a los Fresones Rebeldes, se publica el 3 de octubre.
  • El 17 de octubre se presenta en un concierto único en la sala Changó de Madrid con la actuación de Los Fresones Rebeldes y las colaboraciones de las bandas que participan en el disco. Entradas ya a la venta.
  • De «Yo fui un Fresón Rebelde Adolescente» ya se conocen las versiones de Jordana B., Vicente Calderón, Allison, Comisario Pantera, Un Pingüino en mi Ascensor, Celia es Celíaca, Capitán Sunrise, L Kan y Venga, Bea.
  • Finta reviven «Déjame en paz», canción que vio la luz en el disco “Es que no hay manera” (1997) y sustituyen punteos de guitarra por sintetizadores, pop por drum and bass, voces limpias por autotune. Con ello aumentan la prisa que transmite la letra sin perder el espíritu original de Los Fresones Rebeldes.

🎧  Escucha «Déjame en paz» en todas las plataformas digitales

¿Los Fresones Rebeldes se iban a imaginar en 1997 su deliciosa “Déjame en Paz” en clave drum’n bass y con autotune en 2025?

Esta ha sido la apuesta de los madrileños Finta en su contribución a “Yo fui un Fresón Rebelde Adolescente”, el esperado álbum tributo que verá la luz el 3 de octubre y se presenta en un gran concierto con Fresones Rebeldes y los grupos que participan en el tributo el 17 de octubre en la sala Changó de Madrid.

Finta reviven este single que vio la luz en el disco “Es que no hay manera” (1997) y sustituyen punteos de guitarra por sintetizadores, pop por drum and bass, voces limpias por autotune. Con ello aumentan la prisa que transmite la letra del tema sin perder ni el espíritu original del tema de Los Fresones Rebeldes.

Finta nos cuenta su inmersión en el universo de Los Fresones:

Ha sido súper divertido poder hacer esta versión de Déjame en Paz, hemos querido llevarla a nuestro terreno mezclando ritmos de drum and bass con guitarras, pensando en acompañar musicalmente al significado de la canción, y darle esa sensación de prisa. Nos ha encantado explorar en este proceso cómo la música pop puede mutar y tener distintas formas, y entender que los Fresones son pioneros de un sonido en España del que nosotros bebemos y nos inspira mucho. Fue una producción que salió prácticamente del tirón y creemos que representa bien tanto el espíritu del tema original como el nuestro propio.