Noticias

¡Farmacia de Guardia TNT PUNK POP 1982 por 1a vez en vinilo!

¡¡ Farmacia de Guardia – TNT Punk Pop 1982 por primera vez en vinilo !!

Coincidiendo con el 35 Aniversario de Farmacia de Guardia y con motivo del Record Store Day del 16 de abril de 2016, Subterfuge Records presenta una edición limitada de TNT PUNK POP 1982 de Farmacia de Guardia, ¡¡por primera vez en vinilo!!

Cuando SUBTERFUGE propulsa CANCIONES DESDE LA TUMBA en 1995, y saca a pasear la pala para empezar a profanar archivos sonoros para el disfrute de generaciones venideras, tiene muy claro que FARMACIA DE GUARDIA tiene que ser una de sus referencias. Al habla con Jam Albarracin, líder de la banda y periodista musical, consiguen rescatar, tras largas sesiones de terapia restauradora en algún estudio, la primera maqueta, que contiene ese himno generacional irrepetible como es "Cazadora de cuero" , ademas de temazos identitarios como "A Johnny le gusta punk" , "Moda pop" o "Bronca callejera" .

Hace 20 años aparece en CD, ahora se reedita en el formato para que estaba concebido, un precioso vinilo 7" en color fucsia y, sí claro, en edición limitada. Imprescindible.

En La Yesería Bar de Murcia se celebrará TNT PUNK PARTY, una fiesta encuentro donde se podrá adquirir de forma exclusiva TNT PUNK POP 1982 y pincharán Jam Albarracin y Jutxa Ródenas.*

CAZADORAS, PALMAS Y EXTINTORES
por Jam Albarracin

13 de marzo de 1982. Cuatro mocosos murcianos menores de edad ataviados con guitarras, chupas de cuero, tejanos rotos y pelos trasquilados, nos dirigimos en tren a Madrid para grabar con Manuel Velázquez en la Sala B de Audiofilm la primera maqueta de Farmacia de Guardia. No tenemos experiencia pero vamos sobrados de actitud.

Nos hemos dejado un pedal de distorsión, Pepe Evangelio se ha escabullido en un aseo y va ciego hasta las trancas, pero aquí no hay un público al que insultar, así que por suerte los demás (Jose Roca, Pepe Kayllo y Jam Albarracín) nos mantenemos frescos.

Al llegar nos topamos con Paco de Lucía y entendemos lo que es la primera división: mientras nosotros grabamos y mezclamos cuatro canciones, en la Sala A dedican la tarde a ensayar unas palmas. Creo que Velázquez nos quiere matar, pero nosotros también a él: ha borrado la inmejorable primera toma de 'A Johnny le gusta el punk' , así que seguimos con 'Cazadora de cuero' y 'Ella es demoledora' . De pronto aparecen por el estudio mi novia Melli, El Catalán y Chica Suicida, una punkie que insiste en acabar con su vida si no la dejamos permanecer en la sala donde grabamos en directo. Consigo convencerla de que el suicidio puede ser una opción, pero no el lugar.

Nos pasamos casi una hora del presupuesto, de modo que nos volvemos a Murcia sin la cinta. A la salida, alguien ha robado un extintor y se lo va enchufando a los transeuntes, lo que acaba en una huída por patas de las sirenas de la policía. Los Clash resuenan en mi cabeza. Supongo que no éramos un buen ejemplo. Ni malditas las ganas de serlo.