Noticias

Exposición Portadas Subterfuge + Krakovia gratis el 21 de Junio a las 12 de la mañana en el día de la música

El Dia de la Música comenzará en Madrid en el CATA (C/ Abdon Terradas, 3 ) con la inauguración de la exposición "La música ilustrada.Subterfuge, dos décadas de portadas" y el directo de Krakovia , una de las sensaciones nacionales del momento.

Sábado 21 de Junio, 12 de la mañana.El acceso al concierto y a la exposición es gratuito pero de aforo limitado.

Subterfuge Records , uno de los iconos indispensables del "indie" nacional , aporta al Día de la Música una exposición con las portadas más significativas de sus casi dos décadas de existencia, un constante trabajo creativo en el arte visual .
Ahora que la música es acumulada en archivos alfabéticos y se especula sobre el futuro del formato, esta es una buena oportunidad para conocer la historia de estos exquisitos "envoltorios" , obra de artistas de la talla de Javier Aramburu, Miguel A.Martin, Mario Feal, Jordi Labanda o el gran Joaquin Reyes en otro de sus geniales registros, la ilustración.

La visión de artistas gráficos plasmada en la portada de una obra musical , que durante décadas ha servido de primera impresión para el aficionado, anterior en muchos casos a la de la propia música y catalizador de un mundo interior una vez el fan llegaba a su casa y disfrutaba del disco sin dejar de contemplar la portada.

Desde hace más de un año SUBTERFUGE esta trabajando en la edición de un libro donde se recoja toda su obra grafica desde la edición del nº 0 del fanzine en 1989 hasta la última referencia. En medio del proceso, largo y trabajoso,Heineken nos ofrece recopilar y mostrar las mejores o más significativas portadas a modo de exposición para una fecha tan importante como es el Dia Europeo de la Música.

Para celebrarlo, público de todas las edades podrá disfrutar del show de Krakovia, la banda que está revolucionando los escenarios de nuestro país y muy pronto, de medio mundo.