Noticias

Eme DJ número 1 en iTunes Electrónica

Giant de Eme Dj se coloca en el nº1 de la lista de iTunes de música electrónica

En apenas 24 horas el debut de Eme Dj alcanza la máxima posición.

El EP "Giant" se publica el 9 de abril con las remezclas de Buffetlibre, Alejandro Paz, Radiocontrol y Simøne

Escucha Giant, el debut de EME DJ

Ya disponible en iTunes, Spotify y Deezer.

“I grow, I’m giant. Kill the walls of the garden”

Eme DJ llega, y no busca su sitio, sino el lugar que le corresponde.

Podría recordar al mejor pop electrónico de los 80 o a la mejor electrónica indie de Escandinavia pero "Giant" ha nacido de las manos de Eme DJ que, con la voz de Nimio (Josephine Ayling) y la colaboración de Bugambilia Studio, ha compuesto y producido un primer track invencible ante cualquier inclemencia de la historia.

"Giant" trata de crecer y de incumplir las leyes de los espacios cerrados. Ya lo dice la voz que por momentos se transforma en susurros para después ser la constante dicotomía de la vibración: “I grow, I’m giant. Kill the walls of the garden”. Eme DJ llega, y no busca su sitio, sino el lugar que le corresponde.*

EME DJ es un referente y todos lo saben.

Desde su Galicia natal Marta Fierro ha sabido encarnar el mejor desembarco profesional de una dj en las procelosas lides del panorama musical que deambula entre el indie y la electrónica de club.

Con una presencia permanente, por sus miles de fieles fans, en los mejores festivales y clubs nacionales, a EME DJ la hemos podido ver en Sónar, FIB, SOS 4.8 durante 3 ediciones seguidas, MTV European Music Awards, Festival 981, MTV Day, Sonorama o Arenal Sound en varias ocasiones. Ha teloneado a grupos de relevencia internacional como Air, Arcade Fire, Gus Gus, Buraka Som Sistema o Goldfrapp. Ha compartido platos con Boys Noize, David Guetta, Alex Metric, Roger Sánchez, Calvin Harris, Rex the dog, DJ Amable, Meneo, Felix da Housecat , 2 Many Djs y remezclando a artistas internacionales como Javiera Mena, Astro y Minitel Rose y bandas nacionales como Autumn Comets, Niños Mutantes o Varry Brava. También ha llevado sus sets y remezclas fuera de España, habiendo pinchado en Londres en varias ocasiones, Bosnia, Italia y hasta sonar en programas de radio de Argentina, Chile, México o Japón.

Además de su gran labor artística, EME posee tal actitud y carisma que además de su presencia en clubs y festivales se la requiere constantemente para que participe en mesas redondas, meeting-djs, programas de radio y ha copado páginas y portadas en los principales magazines de tendencias y e-zines nacionales -que la han escogido como “Mejor dj del año” en diferentes ocasiones, este año entre los 10 mejores djs nacionales. También ha participado en diferentes campañas de publicidad en TV y protagonizado divertidos cameos cinematográficos. Además, es imagen oficial de varias marcas internacionales y tiene su propio programa de radio "Yeah" en Vicious Radio.

Próximos shows:

Jueves, 21 de marzo- Madrid– Fiesta Desperados.

Sábado, 23 de marzo- Vilalba (Lugo)– Festival FIV.

Viernes, 19 de abril- Madrid– Ocho y medio.

Sábado, 20 de abril- Bilbao– Sonora Club.

Escucha su mixtape de lo mejor de 2012 en Playground.


* texto de Carlos H. Vazquez