Noticias

El Verbo Odiado publican «Tú ganas», su primer álbum

Por fin llega a todas las plataformas digitales «Tú ganas», el álbum debut de la banda oscense El Verbo Odiado

 

Precedido por los dos impactantes singles «A punto de fuga» y “Lluvia en abril” feat Ricardo Lezón, desde hoy ya se pueden escuchar las 9 canciones que conforman el disco de uno de los descubrimientos del año.

El 16 de noviembre estarán con Ricardo Lezón en la sala Cool Stage de Madrid en el fin de gira de Esperanza, el primer álbum del cantante de McEnroe.

«Tú ganas» está disponible en Spotify, Apple Music y Deezer.

El Verbo Odiado nace, como parece que no podía ser de otra forma, en otoño. Concretamente en otoño de 2012, en el cual Jorge Pérez, tras dejar atrás el proyecto de Plasma, se encierra en su cuarto para dar forma a unas canciones que conformarán un proyecto de pop y folk intimista, de dormitorio. Con este formato se presentaron en eventos como el festival oscense Garrampa Pop o en salas como El Veintiuno, en esta última teloneando a nombres como La Habitación Roja o McEnroe.

Tras esto, un impasse y una nueva mutación que parece definitiva. El proyecto muda a banda, a mediados de 2014 entran el batería Juan Ramón Plaza (otro ex-Plasma) y el bajista José Ibáñez (ex-Lucca), nuevo proyecto que suma dos componentes más y queda apuntalado con los guitarristas Jorge Moreno (Serendei) y Adrián Mored (Less, Lucca, Domador).

Con esta nueva alineación se conforman varios EP´s editados entre 2015 y 2017, mostrados con éxito en diferentes ocasiones en la sala El Veintiuno, llegando a ser nominados en los Premios Aragoneses de la Música en la categoría de mejor EP autoeditado.

La banda muestra, en esta nueva encarnación, que sigue conformando temas de corazón folk pero a los que les añaden un cuerpo musical que hace que se muestren algunas nuevas influencias o gustos de los componentes, como son Pumuky, Radiohead, Standstill, los Band of Horses más heterodoxos o Los Planetas más ensoñadores.