Noticias

El Meister publica ‘Bestiario’ el 15 de julio

El Meister publica el 15 de julio su primer álbum, "Bestiario"

El carismático líder de Arizona Baby y Corizonas publica Bestiario el 15 de julio, su primer álbum en solitario, bajo el nombre de El Meister.

Ya puedes conseguir "Bestiario" en formato digital en iTunes, y en físico (CD) en SubterfugeShop (los primeros 50 pedidos lo recibirán firmado y una bolsa "Viaje al Centro de Subterfuge" de regalo).

Bestiario también está disponible en Spotify y Deezer.

El Meister es el alter ego de Javier Vielba, voz, frontman, compositor de Arizona Baby y Corizonas y uno de los personajes más prolíficos e imprevisibles (sirva Bestiario como ejemplo) de la escena musical.

Desde sus inicios, El Meister/Vielba ejerce de agitador cultural, guerrillero en mil frentes (propios y/o ajenos) y francotirador alternativo siempre dispuesto a descubrir el talento o activar la creatividad donde se encuentre, bien como productor (Levitants, Angel Stanich, etc) o como músico total. Un estajanovista incontrolable que necesita campo abierto, saltar puertas de sus proyectos mas reconocidos para sentirse vivo.

Como él siempre lo ha definido, El Meister viene a ser el departamento de I+D de sus actividades principales. Solo que la criatura se le ha ido de las manos. Lo que comenzó con docenas de fantásticas (e inéditas) canciones en inglés con múltiples referencias insólitas en lo musical y en lo sónico, en plan one-man-band, manejando artilugios analógicos o guitarras como el Beck del principio, ha derivado en un increíble repertorio de heterodoxo autor ¿indie? que rompe moldes y deja atónitos a quienes lo escuchan tanto por su soporte musical (pseudo electrónico en varios casos) como por sus historias morales que se aventuran en castellano como un mundo abierto, insondable y al que El Meister se lanza a tumba abierta para sorpresa de todos y triunfo absoluto de la música nacional descubriéndonos a un fantástico nuevo artista.

Tanto en directo como en Bestiario, El Meister es responsable de todo lo que suena. Su germánico nombre ha inspirado a la artista vallisoletana Pati Duque, autora de las ilustraciones y el diseño del álbum, que remonta evocaciones Capitulares (¿o Carolingias?)

Tras largos meses de espera El Meister debuta por fin con una obra genial e imprevista del todo, cocinada en plan doméstico como primer capítulo de una aventura abierta, cuyos próximos episodios(mas sorprendentes si cabe- es un aviso-) ya están más que a punto y que, en realidad, como su nombre, Bestiario, induce no es sino una parábola zoológica cuyos títulos corresponden a diversos animales para contar metáforas acertadas sobre la condición humana.

Bestiario, como las grandes fábulas, es música de aspecto simple pero de tremenda inspiración y grandeza. Pero, sobre todo, inesperada e inusual a todas luces, donde brilla eso tan escaso y cotizado últimamente como es la capacidad de sorpresa. Estará disponible a partir del 15 de julio.