Noticias

El Meister publica «Autómata», un soberbio himno electrónico

El alter ego visionario de Javier Vielba, líder de Arizona Baby y Corizonas, en su aventura más personal

El Meister publica por fin en plataformas digitales su celebrado Autómata, single de avance de su próximo álbum y soberbio himno electrónico.

Si ya eres uno de los elegidos degustadores del ingenio herético de El Meister, ¡enhorabuena!. Si no, también. Estás de suerte. Es tu momento de descubrir a uno de los talentos clandestinos más fascinantes del pop nacional. Una pena si te has perdido su inesperado Bestiario  –aún puedes recuperarlo en redes-, un inigualable debut en forma de miniálbum conceptual que sorprendía a todo el mundo en 2014 con sus fabulas zoológicas en clave indietrónica como lúcidas metáforas de la condición humana.

Vale, por si aún no has caído, El Meister no es otro que el alter ego visionario de Javier Vielba, líder de Arizona Baby y Corizonas, en su aventura más personal,  insospechada para muchos y, desde luego, insólita. Como el mejor Beck primigenio, El Meister es un fenómeno inclasificable.

Es folk heterodoxo. Es electrónica heterodoxa. Es indie aún más heterodoxo. Es simplemente: El Meister. Un personaje musical intransferible, cuya música, decididamente idólatra, resulta -como pasa con los más grandes-  extrañamente adictiva, hipnótica.

Visiones musicales que iremos descubriendo en su inminente EP, Fantasmagoría -sólo en vinilo-, que llega precedido de Autómata, incontestable cañonazo bailable y a su vez, incisivo exhorto sobre la predestinación robótica del mundo que vamos construyendo y del que advertían clásicos del expresionismo alemán y el romanticismo inglés, dos de las pasiones de El Meister. Tanto la letra como la portada del single delatan su inspiración en la obra de Mary Shelleyel Golem y Metrópolis. El Autómata de El Meister tiene antepasados como Frankenstein El Moderno Prometeo pero incendiando la pista!.
 j. maría rey

Autómata ya está disponible en Spotify Apple Music , Deezer y YouTube

El Meister - Autómata