Noticias

Dirty Pretty Things Are NME No.1

Carl Barat y sus Dirty Pretty Things alcanzan el número uno de las listas del New Musical Express, la revista musical inglesa por excelencia, con el videoclip de Deadwood, el segundo single extraido de su álbum de debut ‘Waterloo to anywhere‘.

Dirty Pretty Things presentan ‘Waterloo to anywhere‘ el 14 de Julio en Barcelona y el 15 en Madrid, en el Festival Summercase.

El videoclip ha sido censurado, pero en Subterfuge puedes ver la versión íntegra del clip.

Los ex-The Libertines Carl Barat y Gary Powell, junto a Anthony Rossomando y Didz Hammond (que abandonó The Cooper Temple Clause para unirse al proyecto) son Dirty Pretty Things. En octubre del 2005 ya ofrecían conciertos secretos por Reino Unido, Francia e Italia, cosechando una inmejorable respuesta por parte de público y crítica. Dirty Pretty Things recuperan aquel espíritu de pub-punk desgarbado y de garage-rock brioso, mezclado con sutiles influencias reggae en la onda de The Clash. Carl asegura que después de un año difícil, se sienten como ‘cuatro chicos contra el mundo otra vez’. Y es que mientras Pete aguantaba el equilibrio como podía en el circo de los tabloides ingleses, Barat desaparecía por un tiempo para resucitar con una nueva banda llena de aire fresco.

Su debut discográfico, ‘Waterloo To Anywhere‘, se ve precedido por el tremebundo single de adelanto ‘Bang Bang You’re Dead’. El álbum, grabado en California de la mano de Dave Sardy (Oasis, The Rolling Stones, Supergrass, The Dandy Warhols) y del que Alan McGee ya ha dicho que es ‘todo un clásico’, nos asegura desde ya una buena porción de esas guitarras afiladísimas urgentes y descaradas que tanto nos gustan.