Noticias

DIARIO DE CYCLE DESDE JAPON Actualizado!!!

DE VUELTA A CASA… Y A LA CARRETERA

Tras pasar tres días dejando huellas de Cycle por cada rincón que nos ha sido posible en esta ciudad inmensa (el mapa del metro es una locura!!) e impregnar la Sala Duo con los sonidos del ‘Weak on the Rocks‘, hoy Viernes 8 de sept a las 06.30 hrs termina nuestro periplo por estas tierras lejanas. Tras varias horas de viaje (perdemos la cuenta…son ¿14? ¿18?) sobrevolando Siberia y la estepa Rusa en Air France, aterrizaremos en Madrid Barajas a las 21:15 hora local.
Nos espera Le Garage (no podia ser de otra manera!), en nuestro pequeño jardín trasero de la Plaza de los Mostenses y mañana…viaje a Granada, donde estaremos tocando a partir de la medianoche del sábado (consultar la zona de conciertos de Subterfuge).
Pedazo de contraste!
Ha sido corto e intenso pero…volveremos!
Love from The Cycle Team

EL MOTIVO DE NUESTRA VISITA

A las 22:00, y con la puntualidad japonesa metida en el cuerpo, nos estrenamos ante el público nipón en el Duo Music Club de Shibuya.…y vaya estreno!! Con la vista puesta en romper los buenos modales y la contención del público en busca de desenfreno asiático, Kano comenzó a soltar las bases rítmicas de Perfect Pervert. A la izquierda del escenario, Charlie con su Gibson SG en mano, y coronando el centro, La China Patino y Zíclope. 30 segundos tardaron los esqueletos de los asistentes en comenzar a vibrar y exponer el baile latente que llevan dentro del cuerpo! Uno de los momentos cumbres de la noche fue la interpretación que Zíclope realizó (en japonés!) de "Mazinger Z"…atónitos les dejó…! En los 45 minutos de set list permitido sonaron todos los himnos de "Weak on the RocksApple tree, Confusión!!!, Mechanical, y, por supuesto, cerramos con la versión del tema de Sisters of Mercy "More".
Excelente sabor de boca el que nos quedó tras este concierto, y el público parecía compartir esta sensación!

Terminado el concierto, nuestra noche nipona no había hecho más que comenzar. Miércoles a las 24 horas en Shibuya; era momento de visitar un Karaoke! Al más puro estilo japo, reservamos una habitación equipada con luces de discoteca de lo más hortera, vistas a los neones de la ciudad, micrófonos inalámbricos en mano, pantalla, sound system, libraco con más de 30.000 canciones donde elegir y….barra libre!!!! Desde ABBA a Billy Idol, pasando por Nine Inch Nails, Sex Pistols, Nirvana, Teenage Fan Club, Beck, Frank Sinatra y hasta David Lee Roth. El momento cúlmen de la noche está muy reñido entre el "You got to Fight, for you right, to paaaaaaarty!" de los Beastie Boys y el "Lust for Life" de Iggy Pop ….todavía sigue abierto el debate..!
Puliendo las cuerdas vocales hasta el máximo y abusando de la barra libre (y del hígado!) terminamos la noche.

DIA 2

Tokyo by night (primera noche)

Ayer por la noche nos volvimos a meter en el corazón de Shibuya en busca de un restaurante japonés auténtico, y vaya si lo encontramos… Incrustado en el entramado de callejuelas infestadas de neones y tiendas de ropa llegamos a …el nombre se nos ha escapado, pero era algo en la línea de Reikyo (¿?)… Tras depositar nuestros zapatos en la entrada, nos condujeron descalzos a un cuarto privado equipado con una mesa larga donde reinaba una pantalla táctil de ordenador llena de fotitos de platos y caracteres japos, y un botón para llamar a nuestro camarero. Nuestro Japonés será inexistente pero nuestras ganas de degustar su comida era infinita, así pues nos dejamos llevar por la intuición de un grupo español en tierra desconocida y nos pusimos a pulsar botones, marcar platos y darle al botón para pedir a nuestro camarero que nos trajera jarras de fría cerveza. Cinco minutos más tarde (la efectividad de esta gente no tiene limites) comenzaron a traer platos llenos de manjares que inundaron nuestra sala privada con sabrosos olores asiáticos. Por supuesto no podían faltar unas buenas tablas con Sushi y Sashimi, pero también abundaba el arroz frito con verduras y huevo crudo, rebozado de cartílago de pollo, pinchos de carne picada en salsa teriyaki y sepia con una salsa que todavia no tenemos muy claro qué podría ser. En fin…. Pedazo de cena!
Tras llenar el estómago emprendimos camino a Shinjuku….zona caliente de Tokyo. ….zona muy caliente… Entre luminosos gigantes colgando desde cualquier fachada, tipos tatuados hasta el cuello (muy a lo Yakuza) con puestos ambulantes donde vendían setas y salvia, chulos que te atrapaban para llevarte a burdeles perdidos en los callejones, y jóvenes japoneses con su pelo largo inmaculadamente planchado, pantalones negros de pitillo y cadenas de plata coronando sus camisas blancas, nos movimos como Pedro por su casa. Explicarlo es tarea difícil …esto es mejor verlo!
Terminada nuestra digna incursión en Shinjuku nos retiramos al hotel, en busca del sobre para descansar. Mañana nos espera un día duro y, seguro, muy excitante

El día D

Habiendo sobrevivido a nuestro primer día en el país del Sol Naciente, hoy (Miércoles 6 de Septiembre) tenemos el concierto "Spanish Sexy Sounds 06" en el Duo Music Exchange Club.
Hemos tenido una mañana plagada de traslados, montajes, preparativos y pruebas de sonido. El club tiene muy buena pinta (en pleno Shibuya), la organización y producción del evento es magnífica, y las ganas de tocar en esta ciudad y de convencer a nuestro público son múltiples.
Son ahora las 19:30 hrs, en Tokyo ya es de noche y nuestro propósito en esta ciudad está a punto de comenzar.
Faltan apenas 2 horas para que salgamos al escenario. No podemos negar que los nervios han comenzado (tímidamente!) a hacer acto de presencia pero de ninguna manera lograrán socavar nuestras ilusiones en esta tierra lejana.
Os dejamos, que toca prepararse para la gran noche. Será la primera vez que en Shibuya suenen Confusion!!!, Mechanical o Perfect Pervert. Esperemos que no sea la última!
Mañana más!
From Tokyo with love,

THE CYCLE TEAM


DIA 1

Konichiwa!!!

En pleno Shibuya andamos metidos ahora mismo …son las 19:15 y estamos matados!! …ha sido un very long day… Tras recogernos a todos en Plaza de los Mostenses a las 04:30 de la madrugada del lunes con la empalmada en el cuerpo, enfilamos camino de Barajas, pillamos billetes, facturamos equipaje, nos montamos en el avión y salimos camino de la aventura asiática a las 07:15. La primera escala fue en el aeropuerto Charles de Gaulle en Paris…un par de horitas muertas con nuestros vecinos los pisatomates, y por fin nos pudimos coger el avión que nos ha llevado directos a Tokyo. Tras varias películas, comida enlatada de Air France, azafatas bordes y 12 horas de vuelo, por fin llegamos a nuestro destino final…’Narita Airport -Tokyo – Japan’. Con el cambio horario, aterrizamos a las 07:15 hrs del martes (nuestro reloj español marcaba las 23.00 del lunes…). Cigarrillo obligado esperando a nuestro ‘shuttle bus’, que dos horas más tarde nos deposita en el Hotel Tobu Shibuya de Tokyo. Duchita rápida, charla larga y tendida con la representante de Fundacion Autor, y partimos todos a ver el garito donde actuaremos mañana por la noche (por cierto, el sitio este -que está muuuuy bien- pertenece al bailón de Jamiroquai!!). De ahí ya nos fuimos a la aventura; a descubrir Tokyo. Nos hemos empapado de tallarines, algas y tofu; también hemos visitado el reino del vanguardismo nipón, Shibuya, (aquí la gente viste con los atuendos más extravagantes que hemos visto en mucho tiempo..); nos hemos dejado caer por Akihabara (toda la última tecnologia japonesa; móviles a mansalva, reproductores mp3 tirados de precio y pantallas planas enormes); y nos hemos visto obligados a ejercer de mirones y ser testigos de las tiendas subiditas de tono japonesas …if you know what I mean…! Un no parar hasta ahora, las 19.45, hora en la que por fin hemos regresado al hotel.

Creo que ahora toca duchita rápida, algo de sushi & sashimi para cenar, vuelta nocturna por Shibuya repartiendo flyers para el bolo y después pa’l saco, que mañana al mediodía hay pruebas de sonido, quedada con sello japonés y conciertazo en la Sala Duo Music Exchange! Hemos tomado varias fotos, pero aún quedan muchas más por hacerse.Pincha aquí para ver algunas!

Mañana más