Noticias

¡Damos la bienvenida a Señora Biónica!

Señora Biónica es el flamante nuevo fichage de Subterfuge. El proyecto nace en Madrid en una habitación de un piso compartido convertida en estudio casero. Entre tardes de experimentación sonora, Fiti y Hernán —amigos y compañeros de bandas desde la adolescencia— comenzaron a construir un sonido propio que mezcla post-punk actual, producción lo-fimelodías pop y letras sarcásticas conectadas con la realidad política y social de su generación.
Sus canciones no se limitan a retratar el desencanto generacional: lo atraviesan, lo desmontan y lo devuelven como espejo. En su universo, la rabia y la ironía no se excluyen, sino que conviven como estrategias de supervivencia de toda una generación.

La banda bebe de influencias internacionales como Viagra Boys, Joy Division, Idles, Sleaford Mods o Molchat Doma —bandas que también han usado el sarcasmo, la crítica y la incomodidad como formas de resistencia cultural—. A ello suman un diálogo con el legado punk y experimental español de Aviador Dro, Ilegales, Eskorbuto o Parálisis Permanente, y afinidad estética con la nueva ola de bandas nacionales como La Élite, Depresión Sonora o Alcalá Norte.

Fieles a su filosofía DIY, han contado con la coproducción de Hans Krüger —colaborador de La Plata, El Columpio Asesino o Perro— y grabado entre 2024 y 2025 en Montreal Studios (Subiza) los nueve temas que formarán su álbum debut, que será editado por Subterfuge Records.

Señora Biónica se estrenará con “Contemporánea”, su primer single que verá la luz el 23 de octubre. Con un pie en Carlos Berlanga y el otro en New Order, la canción caricaturiza al clásico “cuñado” español del barrio de Salamanca en su última mutación cultural y mediática.

A través de una base post-punk minimalista y un sonido lo-fi cargado de nervio, la banda disecciona con ironía el discurso nostálgico y conspiranoico de una parte de la sociedad española. Co-producido entre su home studio y Montreal Studios junto a Hans Krüger, el tema encuentra su traducción visual en un videoclip dirigido por Grady Drummond.

Sarcasmo, actitud y guitarras potentes definen a Señora Biónica: una banda que no sólo hace canciones, sino que retrata —y desafía— el malestar de una generación.