Noticias

¡Damos la bienvenida a Perinetti!

  • Perinetti lanza «Pensamiento” este miércoles 10 de Abril, avance de “Junio Cremio”, álbum que publica en Octubre.
  • El 24 de Abril estará en concierto en la Sala El Sol de Madrid.
  • Visionarios del rock como Frank Zappa y Charly García, maestros clásicos como Beethoven y Debussy y contemporáneos como Radiohead y Tame Impala son los pilares de las influencias de Perinetti.

Diego Perinetti -nacido en Chile y radicado en España– es un músico multinstrumentista, arreglista, editor y productor que ha recorrido México, Argentina, Brasil, Estados Unidos y  Europa estableciendo conexiones con audiencias de diversas culturas, lo que resalta su versatilidad musical y experiencia.

Actualmente es un pilar fundamental de las grabaciones y producciones de Alamo Shock, el estudio de Guille Mostaza. Su labor en este estudio es un testimonio de su dedicación y refinado criterio y ha contribuido de manera significativa al éxito de numerosos proyectos que han pasado por el estudio, en los géneros de Indie, Pop y Rock de la escena musical española, entre ellos, destacadas bandas y artistas como Miss Caffeina, Niña Polaca, Jordana B., entre muchos otros.

Aquí es donde graba su primer disco solista, «Junio Cremio», que será lanzado en Octubre por Subterfuge.  “Junio Cremio” destaca a un músico completo y confiado, guiado por su amplia gama de influencias que incluyen desde visionarios del Rock como Frank Zappa y Charly García, maestros clásicos como Beethoven y Debussy, y contemporáneos como Radiohead y Tame Impala.

Esta amalgama de influencias se refleja en su arte, creando una fusión única de sonidos y estilos.

🎧 Pre-save «Pensamiento» en plataformas digitales

“Pensamiento” confirma que Perinetti es un músico capaz, un compositor original y resuelto que se estrena por fin delante del micrófono capitaneando su propio proyecto.

«Pensamiento» nos inicia en lo que será su álbum debut, «Junio Cremio», dando muestra de lo que encontraremos en él: Psicodelia, Rock, Pop, algo de electrónica y mucho de carisma y autenticidad.

Grabada a medias con Guille Mostaza en Alamo Shock y editada por Subterfuge, la canción se presenta fresca, energética y audaz, en parte gracias a su enorme riff de apertura que engancha desde el minuto cero.

Nacido y criado en Santiago de Chile, desde una edad temprana, la mente de Perinetti resonaba con melodías y ritmos, marcando el inicio de una pasión innegable por la música. Recuerda vívidamente su niñez, explorando los CD’s que alimentó su amor por los sonidos. Cada canción, cada melodía, resonaba en su mente, despertando una pasión que solo creció con el tiempo.

Con estudios de composición musical en Buenos Aires, Perinetti regresa a Chile para contribuir en varios proyectos musicales, incluyendo su banda Pupila Spectra, que fusiona el rock psicodélico con ritmos latinoamericanos, lanzando su LP «Zenit» en 2017 con un gran recibimiento a nivel nacional. Como músico de sesión, ha compartido escenario con nombres como Camila Moreno, Fernando Milagros y The Holydrug Couple, presentándose en festivales como Vive Latino, NRMAL en Ciudad de México, y Austin PsychFest en Austin, Texas.

En 2019, Perinetti emigró a Madrid, donde rápidamente comienza a destacarse como multinstrumentista, colaborando con artistas como Christina Rosenvinge, La Prohibida, Víctor Algora y Sandra Bernardo. Este cambio marca un momento significativo en su carrera, desafiándolo a explorar nuevos horizontes musicales y expandir su creatividad en un entorno desconocido pero gratificante.

En marzo de 2021, da un salto trascendental al unirse al prestigioso estudio Alamo Shock del experimentado productor Guille Mostaza. Aquí, desempeña múltiples roles, desde músico multiinstrumentista, arreglista, hasta productor y editor, contribuyendo al éxito de numerosos proyectos en los géneros de Indie, Pop y Rock, trabajando con proyectos como Niña Polaca, Victorias, Jordana B.  Es en este estudio donde graba su primer disco solista, «Junio Cremio», que será lanzado este año por Subterfuge. Este trabajo destaca a un músico completo y confiado, guiado por su amplia gama de influencias que incluyen desde visionarios del Rock como Frank Zappa y Charly García, maestros clásicos como Beethoven y Debussy, y contemporáneos como Radiohead y Tame Impala. Esta amalgama de influencias se refleja en su arte, creando una fusión única de sonidos y estilos.

Mirando hacia el futuro, Perinetti aspira a seguir explorando nuevas canciones y sonidos desafiando sus habilidades y compartiendo su pasión con audiencias de todo el mundo.