Cycle
Noticias

CYCLE – PREMIO POP-EYE ’18 a MEJOR DISCO DE ROCK por ELECTRIK

CYCLE continúa cosechando éxitos con su último album «Electrik», esta vez obteniendo el galardón como  MEJOR DISCO ROCK de los Premios Pop-Eye 2018.

 

Como título, Electrik (Subterfuge Records, 2018) resume el contenido de la nueva propuesta de Cycle perfectamente: rock, electrónica, punk, glam, música de baile con influencias de los ochenta/noventa; el estilo característico de la banda madrileña desde su formación.

Elegida como primer sencillo, “Three Little Piggies” es pop clásico de Cycle a la altura de “Confusion!!!” o “Saturday Girl” con su provocativo videoclip. “Wicked” (segundo single) es una de las mejores composiciones de la banda: bajo prominente, trabajo electroacústico cortesía de Luis Rodríguez (León Benavente) y estribillo demoledor. Perfecta para escucharla a las cuatro de la mañana a toda velocidad. En “100 Vidas”, por primera vez en la carrera del grupo, incluye un estribillo en castellano. Adrenalínica y coreable, resulta otra estupenda elección como adelanto.

“Bro” —compuesta en memoria del hermano de David Kano—, cuenta con la guitarra de Floren (Los Planetas), teclados prominentes y uno de los mejores estribillos del disco. “Love Is Rock” y la juguetona “Mother & Shape” conjugan glam y punk —una mezcla entre T-Rex y Suicide— con buen entendimiento de la sección rítmica. En “Number Six” participa Guille Mostaza: con voz de Luke Donovan perlada de eco, sensación de movimiento e influencia melódica de New Order en los arpegios, resulta hipnótica. La estela de los mancunianos vuelve a aparecer en “Dragons & Angels”, el corte más pop del álbum, que transmite la misma calidez que “Sunset Over The Moon”.

“Wreck Ya” y “The Pyre” continúan la senda rockera mostrada en anteriores temas: duelo de guitarras, la dureza de Luke Donovan contrastando con la sensualidad de La China Patino, bajo que parece arrancado de cualquier disco gótico de los ochenta y ritmos bailables. “Revolution”, pura lisergia a lo Primal Scream época Vanishing Point, evoca pistas abarrotadas de gente en éxtasis. Por último, por segunda vez en la historia de Cycle, cierran con un cover: “Run With You” de Midnight.

Electrik resulta un trabajo maduro, con gran riqueza sonora, vital y desafiante. En una escena dominada por grupos indies fácilmente intercambiables, Cycle insisten en ser fieles a su estilo y no realizar concesiones. Después de trece años de trayectoria y cinco trabajos de estudio, están en su mejor momento.