Noticias

Cycle elegidos Premio Ojo Crítico de Música Moderna

El prestigioso programa de Radio Nacional de España "El ojo crítico" ha premiado a Cycle con el máximo galardón en la categoría de "Música moderna" en reconocimiento al impacto que su primer disco "Weak on the Rocks" y su espectacular gira está teniendo en nuestro país desde su publicación en Marzo del 2005. En la votación de los premios "Ojo Crítico" participan periodistas, críticos y músicos.

El pasado 19 de Octubre, David Kano, La China, Luke Donovan y Carlos F. Calderón aterrizaron en la Sala Aqualung de Madrid para descargar su propuesta de electrónica y guitarras. El dúo Humbert Humbert, armados con su guitarra, micro y discman calentaron el ambiente del recinto con su sonido punk electrónico. Tras ellos y ante una sala abarrotada de gente donde ya no cabía nadie, aparecieron Cycle para presentar la reedición de su disco debut "Weak on the Rocks" que acaba de ser publicado. Temas como Confusion!!!, Mechanical, Perfect Pervert, Appletree, I’m Your D.N.A. o More rompieron el techo de Aqualung haciendo vibrar a todos los presentes.

El 10 de Octubre salió a la venta la reedición del exitoso disco debut de Cycle! Esta nueva edición incluye, además de los temas del disco original, un cd extra con remezclas del tema Mechanical, entre ellas la de los ganadores del concurso de remezclas organizado por Subterfuge Records y Aygolive.net, así como un tema inédito y una pista de video con el videoclip de "Mechanical".

Dr. Kane y el resto del Cycle Crew llevan un verano muy intenso descargando su fusión de electrónica y rock de guitarras por todo nuestro territorio: Sonar, Fib Benicassim, Sonorama, Live Dance Festival, Eólicas, Más Que Pop, MTV Day Valencia, BAM Barcelona… El pasado 14 de septiembre iniciaron su desembarco internacional en la Feria del PopKomm en Berlín tocando en el Club 23 (Kulturbrauerei) ante un público entregado y animado. El grupo también viajó hasta Milán (Italia) el pasado 29 de septiembre para participar en la tercera edición del Audiovisia Festival. Este evento vanguardista se celebra anualmente en el Castello Sforzseco de la capital de la moda italiana y supone un presentación de las nuevas tendencias musicales y visuales.