Noticias

CORIZONAS publican «El Diablo Gritó Sí» y anuncian fechas en Madrid, Ermua, Badajoz… y presencia en festivales

Corizonas abre 2023 desplegando su faceta mas “americana” con El Diablo Gritó Sí. Una afilada fábula sobra la inconstancia en la condición humana a ritmo de country-rock.

El supergrupo del rock nacional lanza su nuevo sencillo y anuncia conciertos en Badajoz el 28 de enero, Ermua el 10 de febrero, Madrid el 19 de febrero y el Sonorama Ribera.

🎧 Escucha «El Diablo Gritó Sí» de Corizonas en todas las plataformas digitales

Imparables, a poco más de un mes de esa inspiradora brizna de rock inmaculado llamada Escucha Mi Voz, y en plena gira de presentación de Corizonas III, la banda de rock más personal y versátil del panorama nos sorprende, una vez mas, con otra soberbia muestra de sabiduría musical y humana: El Diablo Gritó Sí.

Combinando códigos de la tradición norteamericana con el lenguaje del rock alternativo, el quinteto lanza su canción más deliberadamente country hasta la fecha…¡y encima se atreve a hacerlo en lengua cervantina! Osadía y falta de prejuicios estilísticos en un single rotundo que versa sobre el pecado, la culpa, la penitencia, la redención y la vida en el más allá. Mientras el diablo celebra cada error del atormentado protagonista, nosotros celebramos una magnífica canción de un grupo en estado de gracia que conecta tanto con Johnny Cash o Gram Parsons como con Violent Femmes o los Meat Puppets más vaqueros.

Huele a vaca… y han sido Corizonas.

Gira Corizonas III 2023

28 de enero – Badajoz (OffCultura)

10 de febrero – Ermua (Antzokia)

19 de febrero – Madrid (Teatro Eslava)

10 al 13 de agosto – Aranda de Duero (Sonorama Ribera)