Noticias

CORIZONAS estrenan el videoclip de Run to the River y confirman las primeras fechas de la gira

Corizonas se inclinan por la cálida ironía y los hermosos vestigios del postmodernismo industrial barcelonés para enmarcar en imágenes cinematográficas esa metáfora de redención y pecado que es "Run To The River", portentoso avance de su primer trabajo "The News Today".

Si la canción mueve hilos de esa rueda de la fortuna entre el bien y el mal, la culpa y el perdón -pilares básicos, rudimentarios, de esa tradición literaria americana tan próxima a Javier Vielba– las imágenes discurren con la engañosa jovialidad -pongamos- de un Michel Gondry por un guión poblado de extraños personajes que confabulan tópicos utópicos sin lograr eludir su amenazante maleta de pesadillas.

Un aparente universo de ritmos felices y liberación personal salpicado de escombros crueles a punto de reventar..

Con las ideas claras y la propia historia de "Run To The River", el grupo buscó la persona capaz de esparcir magia incierta, tacto de miel en la fotografía y una inusual paleta de colores a esta ruda historia de rock contemporánea. La elección recayó en Paloma Zapata. Ella y su
equipo, la productora La Fábrica Naranja, consiguieron plasmar las ideas de Corizonas en este exquisito video que chocará sin duda a muchos por una estética voluntariamente alejada de los tópicos al uso para una banda de rock y una evidencia más que elocuente de la verdadera identidad de Corizonas y su contumaz afiliación como agentes contraculturales (literatura, cine, serie B, etc).

Paloma Zapata es una joven realizadora murciana, afincada en la Ciudad Condal, autora de premiados cortos como Soledad (Cine Independiente De Helsinki), fogueada en televisión y publicidad con más de 30 videos musicales para Depedro con Vetusta Morla, Delafe y Las Flores Azules, Ojos de Brujo,etc..

El video de "Run To The River" se rodó aprovechando la visita de Corizonas a Barcelona para la presentación en Razzmataz 2 de su álbum, "The News Today", el pasado noviembre. De esta manera se convierte en el primer video del grupo, inmerso ahora mismo en el inicio de su inminente gira 2012:

06/01. Logroño. Festival Actual. Palacio de los Deportes

13/01. Bilbao. BBK Live Bereziak. Sala BBK

20/01. Madrid. Joy Eslava

10/02. Santiago de Compostela. Capitol

02/03. Santander. Espacio Santander

16/03. Lleida. Café Teatre.

30/03. Villalba (Lugo). Festival FIV

14/04. Burgos. El Hangar