-
El supergrupo donostiarra formado por insignes músicos y productores vascos procedentes de Havoc, We are Standar, El Columpio Asesino, Nacho Vegas, La Buena Vidao Rafael Berrio, debuta con “Sobredosis» y cuenta con colaboraciones estelares como la de Albaro, Raúl y Cristina de El Columpio Asesino.
Caballos Yonkis es un proyecto musical creado en Donosti por el músico, compositor y cantante Pedro Gracia Pérez de Viñaspre y el productor Iñaki de Lucas. El músico Ander Vildósola completaría la terna principal del mismo.
A estos, se les une el músico Jaime Nieto (El Columpio Asesino, We are Standard).
Conocido es el trabajo de Pedro Gracia como líder de Havoc (Subterfuge) y sus colaboraciones con otros músicos como Nacho Vegas y también como letrista para diferentes artistas.
Iñaki de Lucas es un productor que lleva desde los 90´ produciendo y grabando bandas como:
El Columpio Asesino (éxitos como “Toro”), grupos tan referenciales como La Buena Vida (de quien también fue miembro) y otros artistas tan prestigiosos como Rafael Berrio.
En el disco colaboran, entre otros músicos, Cristina Martínez y los hermanos Albaro y Raúl Arizaleta de El Columpio Asesino.
Este álbum debut tiene como título “Sobredosis” y está compuesto por 11 canciones de pop electrónico, empapado de múltiples capas y matices que van desde Brian Eno y artistas de finales de los 70´ y principios de los 80´, que se manejaron entre el post punk y la electrónica (Gary Numan, Ultravox, The Human League).
Vocalmente, escuchamos aires de Leonard Cohen, REM, los Smashing Pumpkins más minimalistas y el grupo noruego Madrugada.