Noticias

Ballena fichan por Subterfuge y publican «Aerobic Cristal»

¡¡Ballena bienvenidos a Subterfuge!!

'Navarone' , el debut en largo de los malagueños, será lanzado el 3 de noviembre; su sencillo de adelanto, 'Aerobic Cristal', ya está disponible en Spotify, Apple Music/iTunes, Deezer y YouTube

Alejandro Hidalgo, Juande Jiménez y Miguel Rueda son jóvenes veteranos de bandas como Negroazulado, Fila India, Notes To Myself, Modo Bélica y Cecilia Ann. El año pasado se juntaron como nuevo grupo y grabaron su primer disco, que lleva por título "Navarone" y se publica en Subterfuge el 3 de Noviembre.

Ballena hacen canciones que hablan de la vida y del amor, de la amistad, la familia y del día a día, siempre con un toque de imaginación y mucha ironía; temas que deambulan sin prejuicios entre el pop más clásico y el indie rock, coqueteando por momentos con el shoegaze épico o la bossa-nova. Ballena es una banda que recuerda a muchos estilos pero no se aferra a ninguno. En el grupo se nota la frescura de la primera vez pero también lo aquilatado de la veteranía y lo experimentado y vivido que hay detrás.

Navarone cuenta con colaboraciones de lujo de músicos de postín como Paco Neuman, Alejandro (de Lori Meyers), Raúl Bernal (de Dolorosa y Loquillo) o Daniel Guirado (de Pájaro Jack y Manu Ferrón).

Su primer sencillo, Aerobic cristal , demuestra el poderío guitarrero y el mimo melódico del trío. Un tema que ha hecho que muchos ya estén esperando Navarone con avidez.