Noticias

Aviador Dro versionan a Los Fresones Rebeldes en «¡Vaya Futuro!»

  • Último adelanto de “Yo fui un fresón rebelde adolescente” que se publica en vinilo y digital el 3 de Octubre.
  • El 17 de Octubre Los Fresones Rebeldes ofrecen un concierto especial en la Sala Changó de Madrid para presentar el álbum, con actuaciones de los participantes en el homenaje. Entradas ya a al venta.
Aviador Dro desvelan su versión de “¡Vaya futuro!” de Los Fresones Rebeldes, el último adelanto de “Yo fui un Fresón Rebelde adolescente”, que verá la luz el 3 de octubre y se presenta en un concierto especial y único  de Los Fresones Rebeldes el 17 de Octubre en la sala Changó de Madrid y en el que estarán acompañados de  muchos de los participantes del disco homenaje.
Una elección perfecta gracias a una letra que ya a finales de los noventa hablaba de promesas incumplidas y un futuro sólo reservado para la ciencia ficción.
Ciencia ficción en manos de la legendaria banda electrónica que carga de sintetizadores el tema de Los Fresones Rebeldes, lo hace suyo y convierte en un nuevo single que recuerda a Kraftwerk, Jean Michel Jarre y otros nombres asociados con el retrofuturismo.
De nuevo, un match perfecto entre la versión original y la banda que se suma a este ambicioso proyecto internacional en el que también participan: Jordana B ., Vicente Calderón , Allison , Comisario Pantera , Un Pingüino en mi Ascensor , Celia es Celíaca , Capitán Sunrise , L Kan , FINTA y Venga, Bea.

Esto nos cuentan Aviador Dro: Tenemos amistad personal desde antes del 2000 ya que éramos Fans mutuos con Juan y Ana a través de la Monja Enana. Los fresones son un paradigma IMPRESCINDIBLE del pop nacional. Nos encanta lo que hacen. Escogimos “Vaya Futuro” porque temáticamente es trasladable al universo del Aviador DRO y de esa manera lo trajimos al terreno del pop electrónico y nuestro sonido. Nuestra versión prescinde de la parte “acústica” y ha sido reprogramada por los aviadores con sintes y secuencias intentando no perder el estilo minimalista, refrescante y naive que hace de los Fresones un grupo único.

Esto nos cuenta Felipe FresónRecuerdo el impacto de ver y oír «La chica de plexiglás» en el programa matinal de TVE, conseguir sus primeros singles independientes en Star Records, pasar miedo con Los Iniciados, disfrutar de «Selector de frecuencias» en los 40 principales, lo único que se oía en el cuartel de mi mili… El futuro me destinaba conocerles muchos años más tarde, a través de Ana, hasta llegar a esta versión inesperada. ¡Vaya futuro!

Esto nos cuenta Miguel de Los Fresones Rebeldes, el autor de ¡Vaya Futuro!” : Siempre es motivo de orgullo que alguien versione una de tus canciones, pero en este caso muchísimo más. ¿Quién me iba a decir cuando vi por primera vez al Aviador Dro y sus Obreros Especializados tocando en Zeleste a principios de 1983, que bien entrado el Siglo XXI iban a estar tocando una de mis canciones? La vida te da sorpresas…